CONMOCIÓN

El gesto de los jugadores tras los incidentes en el Bosque

Aportaron agua a los más afectados en las tribunas, donde se encontraban además familiares del plantel.

En medio de la conmoción tras los enfrentamientos por parte de la Policía y los hinchas, el gesto de los jugadores fue de lo más sensato de la noche en el Bosque.

Los futbolistas se vieron envueltos en una desesperación por la situación que ellos mismos experimentaban y por sus familias, quienes estaban presentes del otro lado del alambrado.

Minutos antes de que se confirmase la suspensión del cotejo, los jugadores dejaron el vestuario para asistir con agua y otras bebidas propias del plantel a los simpatizantes y a algunos de sus afectos que se encontraban en la platea y tribuna.

Durante algunas imágenes captadas por la transmisión oficial televisiva, se pudo ver a Brahian Aleman, Rey, incluso a Marcos Rojo (que no había sido convocado) asistiendo a los hinchas que pedían ayudan, al borde de la conmoción por la falta de aire y la incertidumbre de lo que ocurría en las afueras de la cancha.

Luego la situación se desbordó cuando los hinchas comenzaron a saltar hacia el campo de juego intentando escapar de los gases lacrimógenos, por lo que ambos equipos y cuerpo técnico debieron resguardarse en el interior del estadio nuevamente.

Uno de los episodios que más trascendió, fue el del defensor del lobo, Leonardo Morales, quien relató la situación dramática que le tocó vivir en pleno caos.

Es que parte de su familia, se encontraba presente en el estadio, por lo que acudió a buscar a su hijo.

"Tengo un nene de dos años y seis meses y no podía respirar. Cuando lo llevé al vestuario me quebré" relató Morales, preocupado por la situación.

"Verlo tan mal me dolió, y me imagino lo que vivió la gente que la pasó mal también",  finalizó el marcador central.

Los incidentes ocurridos en la noche del jueves en La Plata, se cobraron la vida de un hombre de 57 años, simpatizante del Lobo.

Por su parte, la AFA repudió los acontecimientos mediante un comunicado y la APREVIDE tomó la decisión de clausurar el estadio.