Alfa Romeo

El hijo de Schumacher hará su debut

Había rumores que finalmente se oficializaron, el apellido Schumacher volverá a estar presente en el mundo de la competición, se trata de Mick, que se subirá a un Alfa Romeo para los ensayos para el Gran Premio de Alemania.

El equipo italiano anunció que Schumacher, quien encabeza las posiciones en la Fórmula 2, conducirá el monoplaza de Antonio Giovinazzi en los entrenamientos Libres 1, que se realizarán el viernes 9 de octubre.

"Estoy muy emocionado por tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi debut en la Fórmula 1 vaya a tener lugar enfrente de mi público, en Nürburgring, hace este momento todavía más especial", señaló en un comunicado oficial de la escudería el hijo del legendario Michael Schumacher, siete veces campeón en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El director del equipo de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, dijo que "Mick es uno de los grandes talentos que vienen a través de las series inferiores, de eso no hay dudas, y sus recientes resultados lo demuestran. Es rápido pero también es consistente y maduro al volante, todas las características de un campeón en ciernes".

Los entrenamientos libres de la Fórmula 1 sirven para probar los autos con diferentes configuraciones y reglajes para lograr el mejor rendimiento posible. Y también se utilizan para que los pilotos que se aproximan a la categoría puedan conocer la pista y las máquinas con las cuales pueden llegar a competir.

Mick Schumacher es miembro de la academia de pilotos jóvenes de Ferrari y Alfa Romeo usa motores de Ferrari.