TURF

El Hipódromo de La Plata correrá en honor a Estudiantes

Las carreras que se celebrarán este jueves llevarán el nombre de un acontecimiento histórico del Pincha.

La reunión hípica de mañana en el hipódromo de La Plata estará dedicada a la historia futbolera del club que hizo historia con Osvaldo Zubeldía a la cabeza y que quedó marcada a fuego en el corazón de los hinchas de Estudiantes, un equipo que llegó a coronarse Campeón del Mundo en 1968 en Inglaterra.

Todas las carreras comunes del programa del hipódromo llevarán el nombre de un acontecimiento futbolero o el de una persona en particular. La primer carrera arrancará a las 13.30 y se denomina Campeón Apertura 2006-2010, mientras que la segunda prueba se llama Tetracampeón de América 1968-1969-1970 y 2009.

La tercer carrera para yeguas de 5 años y más edad sobre 1.100 metros se denomina "50 Aniversario Campeón Metropolitano 1967" y tiene 11 anotadas en los partidores.

Aparece como la más indicada Icy Girl, una hija de Seek Agaín que será corrida por el jockey William Pereyra. Tiene un récord de un triunfo oficial sobre 13 presentaciones y su entrenador es Luis Cerutti.

Esta segunda prueba -la mejor rentada del programa con 290.000 pesos- tiene como candidata a Margaretha Zelle, una hija de Ever Peace que llevará en su silla al jinete Daniel Arias. Su campaña marca una victoria oficial sobre 12 competencias.

Un buen lance es Citadina, una hija de Aerosol que será montada por el jinete brasileño Francisco Leandro Goncalves y que ostenta un récord de un triunfo sobre 15 salidas.

Las autoridades del hipódromo harán un pequeño homenaje a Osvaldo Zubeldía y a Alejandro Sabella, dos entrenadores ya fallecidos que supieron darle prestigio internacional al club "Pincha". Turf y Fútbol, dos pasiones que estarán unidas mañana entre los burreros y los hinchas del "León".