El Hospital San Roque de Gonnet recibió más de medio millón de pesos de La Plata Rugby Club

Se hizo con el dinero que se recaudó de una subasta de camisetas de jugadores de diferentes generaciones del club. Algunos llegaron a pagar hasta 40.000 pesos por una camiseta En tiempos de pandemia y coronavirus, el espíritu solidario del deporte apareció con fuerza en la localidad de Gonnet, en donde el club de rugby […]

Se hizo con el dinero que se recaudó de una subasta de camisetas de jugadores de diferentes generaciones del club. Algunos llegaron a pagar hasta 40.000 pesos por una camiseta

En tiempos de pandemia y coronavirus, el espíritu solidario del deporte apareció con fuerza en la localidad de Gonnet, en donde el club de rugby La Plata acaba de donar más de 600 mil pesos a la cooperadora del hospital San Roque.

El dinero será utilizado para la compra de barbijos, máscaras y parte del instrumental que necesitan los médicos que atienden en este lugar para tener más de un kit y cambiarse antes de seguir atendiendo. De esta forma se achicará el margen de contagio con los pacientes que puedan tener el virus.

La iniciativa surgió de la comisión directiva que preside Alberto Dacal y forma parte de una serie de emprendimientos impulsados por el club de Gonnet, que además puso a disposición 60 camas en un complejo de dormis para que pueda descansar el personal femenino de la policía de la Provincia que está prestando servicios en las calles de la ciudad.

Las mujeres policías suelen utilizar este lugar para descansar y realizar los relevos antes de salir a cumplir funciones en los comandos de patrullar de La Plata y la región.

Las policías fueron recibidas por las autoridades del club de Rugby en Gonnet

En cuanto a la subasta, desde el club de Gonnet se informó que toda la familia de La Plata Rugby se sumó a la iniciativa y se llegó a recaudar más de 600 mil pesos.

Hubo camisetas de todas las generaciones de equipos del Canario y hasta se llegó a pagar 40 mil pesos por una del año 1995 cuando el Canario se consagró campeón nacional de rugby.

Los jugadores del plantel superior se siguen entrenando de manera virtual y según trascendió desde la URBA, se modificará la forma de disputa del campeonato y se eliminarán los descensos en 2020.