fútbol americano
El jugador que se desplomó en un partido de la NFL está en coma inducido y con respirador artificial
Damar Hamlin, defensivo de los Buffalo Bills, sufrió un paro cardíaco tras un choque con un rival. Está sedado en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
El jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin permanece hospitalizado en “estado crítico” tras sufrir un paro cardíaco, luego de protagonizar un duro choque en un partido de la NFL, informó este martes su franquicia.
“Damar Hamlin pasó la noche en la unidad de cuidados intensivos y permanece allí en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Estamos agradecidos por el abrumador apoyo que hemos recibido hasta ahora”, tuiteó el equipo.
A última hora del lunes se informó que el joven de 24 años había “sufrido un paro cardíaco tras un choque (con un rival) durante el partido contra los Bengals”. Su corazón volvió a latir en el campo y fue trasladado al hospital para su tratamiento. Ahora está sedado y en estado crítico.
En el campo, Hamlin recibió los primeros auxilios. ESPN informó que se le practicó la reanimación cardiopulmonar.
El incidente ocurrió en el primer cuarto del duelo entre los Bills y los Bengals cuando Hamlin se desplomó tras protagonizar un choque con un rival. Su caída conmocionó a los jugadores de ambos equipos, que se agruparon alrededor de su compañero, algunos rezando con una rodilla en el suelo, otros llorando.
Hamlin recibía oxígeno cuando fue trasladado en ambulancia al hospital acompañado por su familia, que estaba en el estadio viendo el partido.
La NFL decidió aplazar el encuentro indefinidamente y “aún no tomó una decisión sobre si el partido se reanudará”, dijo la liga en un comunicado en el que descartó que el duelo se vaya a completar esta semana.
La familia de Damar Hamlin pide oraciones para su recuperación
Este martes, la familia de Hamlin expresó en un comunicado su “sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrados a Damar en estos momentos difíciles”.
La familia de Damar Hamlin pidió a la comunidad de la NFL que mantengan las plegarias por el defensivo de los Bills, internado en estado crítico en un hospital en Cincinnati.
“En nombre de nuestra familia queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Por favor, mantengan a Damar en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos”, fue el mensaje que compartió la familia Hamlin.