Premier League

El Leeds de Bielsa volvió a la victoria

El brasileño Raphinha lideró la victoria del Leeds en St. James' Park y puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas.

El Leeds se impuso al Newcastle en St. James' Park y respira después de tres derrotas consecutivas. El culpable de que el 'Loco' haya vuelto a sonreír es Raphinha, que con un gol y una asistencia a Harrison, dio los tres puntos a su equipo. Con esta victoria, toman impulso para afianzarse en la mitad de la tabla de la Premier.

En el primer tiempo el Leeds salió con todo, a pesar del contratiempo de la lesión de Diego Llorente (la tercera desde que llegó), que estrenaba titularidad, Bielsa impuso su ley sobre el terreno de juego y pasó por encima del Newcastle.

El técnico argentino sigue trabajando para mantener a su equipo una temporada más en la máxima categoría del fútbol inglés, esa a la que tanto le costó llegar.

Con esta victoria, el Leeds pone punto y final a la mala racha que atravesaba desde que comenzó el año y a la sequía goleadora que acarreaba en los últimos encuentros. El conjunto del condado de York no conocía la victoria en 2021. Perdió contra el Tottenham, cayó eliminado de la FA Cup ante el Crawley (cuarta división inglesa) y fue derrotado por el Brighton en Elland Road. En todos ellos, el Leeds no pudo anotar ningún gol.

Con este resultado, el Newcastle continúa hundiéndose y acumula 11 derrotas consecutivas y se acerca al abismo.