EDLP

El León se entrenó en City Bell con la mira puesta en Tigre

El plantel profesional comenzó la semana de trabajos previa al debut en la Liga Profesional con el Matador, a disputarse el próximo sábado 19.15 en Uno.

Se termina la espera. Con un Mundial en el medio, pretemporada extensa que comenzó en los primeros días de diciembre, el torneo de la Liga Profesional dará inicio el próximo fin de semana. Estudiantes, por su parte, tendrá su debut el sábado 19.15 frente a Tigre en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El elenco dirigido por Abel Balbo cerró su pretemporada el sábado pasado en Uno en el estreno del evento llamado la Noche del León, en donde el Pincha superó 2 a 0 a Independiente del Valle. Ayer, con un día de descanso y con una jornada de mucho calor en la ciudad de La Plata, el plantel albirrojo retomó los entrenamientos en la cancha principal del Country Club de City Bell.

Por un lado, los que sumaron muchos minutos y jugaron de arranque ante el último campeón de la Copa Sudamericana realizaron tareas regenerativas, mientras que por el otro hubo un ensayo de fútbol en espacios reducidos para que los suplentes tomen el rodaje necesario antes del debut en la Liga Profesional.

En uno de los equipos que presentó en el campo de juego en el ensayo con pelota que tuvo lugar en City Bell, el cuerpo técnico de Estudiantes alistó a los siguientes nombres: Daniel Sappa, Eros Mancuso, Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Julián Ascacíbar; Pablo Piatti, José Sosa, Fernando Zuqui, Franco Zapiola; Mauro Méndez.

Por su parte, la segunda alineación de Abel Balbo, que tuvo una mayor presencia de futbolistas de la cantera, contó con los siguientes 11 jugadores como parte de la misma: Fabricio Iacovich; Ezequiel Orbe, Mateo Burdisso, Bautista Biffi, Tomás Núñez; Segundo Pachamé, Gonzalo Piñeiro, Deian Verón, Nicolás Palavecino; Agustín Palavecino y Mateo Pellegrino.

La semana del Pincha continuará hoy con un nuevo ensayo en City Bell, el segundo de los cinco programados para esta semana antes del debut en Liga Profesional. Seguramente allí las cargas serán mayores. El elenco albirrojo se estrenará en el nuevo torneo de 2023 el día sábado a partir de las 19:15, cuando reciba a su par de Tigre en el estadio Jorge Luis Hirschi.

La Reserva le puso punto final a su pretemporada

La Reserva debutará el próximo domingo ante Tigre, en Victoria, tras una intensa preparación que incluyó tres amistosos y exigencias físicas a lo largo de todo enero. Con triunfo por 2-0 ante Arsenal, la Reserva bajó el telón de la pretemporada de verano, con vistas a un torneo largo.

Pablo Quatrocchi y su cuerpo técnico trabajaron con la base del plantel del semestre pasado, sumado a nuevos valores juveniles que buscarán su lugar en el equipo reservista. Los amistosos disputados fueron ante Banfield, Barracas Central y Arsenal, con dos victorias y una derrota.