US Open

El llanto de la tenista que dio cuatro veces negativo en coronavirus, pero igual la descalificaron del US Open

La húngara Timea Babos fue expulsada por haber tenido contacto estrecho con un jugador infectado. Su descargo en las redes sociales.

“Estoy llorando. Ahora estoy empezando a darme cuenta de lo que pasó y no lo entiendo. Es terriblemente injusto, no veo ninguna razón aceptable para lo que sucedió”, se lamentó la húngara Timea Babos, campeona del Open de Australia junto a su compañera habitual de dobles.

¿Qué pasó? La pareja conformada por la francesa Kristina Mladenovic y la húngara, primera clasificada del dobles femenino, fue retirada el viernes del Abierto de los Estados Unidos de tenis por el contacto estrecho que la primera de ellas mantuvo con una persona infectada de coronavirus.

Babos explicó los detalles en una publicación en Instagram. Allí recordó que Paire dio positivo diez día atrás, que en el resto de pruebas siempre dio negativo. Y “otras personas cercanas a él nunca han tenido un resultado positivo. 4 en mi caso, 11 en el de Kiki. Lo vuelve a decir, 11!”.

La organización del torneo informó en un comunicado que Mladenovic deberá permanecer aislada en la habitación de su hotel hasta que se complete el período de cuarentena, siguiendo el protocolo que el gobierno estadounidense. La francesa no podrá volver al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, donde se realiza el Grand Slam neoyorquino, por haber tenido contacto cercano y prolongado con su compatriota Benoit Paire, que fue impedido de participar por arrojar positivo en los días previos a la competencia.

Mladenovic-Babos fueron marginadas antes del partido de segunda ronda que debían afrontar ante las estadounidenses Asia Muhammad y Taylor Townsend.

El francés Adrian Mannarino también estuvo en contacto con Paire pero pudo jugar el viernes su partido de tercera ronda ante Alexander Zverev, quien lo eliminó en cuatro sets.