Fútbol argentino

El Lobo busca el pase a cuartos de final en la Copa Argentina

A partir de las 18, Gimnasia jugará frente a Argentinos Juniors por los octavos de final en el estadio Florencio Sola de Banfield.

El Lobo tendrá este miércoles un partido trascendental contra Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina a partir de las 18 en el estadio Florencio Sola de Banfield. 

Luego de eliminar a Sportivo Barracas en febrero del 2020 y a Dock Sud en marzo de este año, ahora el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera estará enfrentando a un duro equipo y de mayor nivel que los anteriores para buscar el pase a los cuartos de final donde espera San Telmo.

Por eso mismo, la dupla pondrá lo mejor que tiene para seguir con este gran objetivo que tiene el club que es llegar nuevamente a la final de la Copa Argentina. Johan Carbonero volverá a ser titular luego de varias semanas, ya que en el primer partido contra Platense donde jugó desde el inicio se lesionó y recién contra el Sabalero el viernes sumó sus primeros minutos al recuperarse del desgarro.

Además, hoy se definirá una gran duda ya que la presencia de Luis Miguel Rodríguez no está garantizada por problemas físicos tras la sobrecarga sufrida en los isquiotibiales frente a Atlético Tucumán que lo obligó a perderse el partido frente a Colón. A pesar de esto, en su momento la idea de no jugar en Santa Fe fue para preservarlo para el partido de hoy pero ahora todo indica que aún no está recuperado al 100% tras el desgarro en el isquiotibial que sufrió antes del debut contra el Calamar.

Ahora la duda es si Brahian Alemán o Eric Ramírez será quien se gane el lugar para seguir en el once inicial, ya que los dos jugadores volvieron a la titularidad el viernes pasado frente al conjunto santafesino. El resto del equipo será siendo el mismo con Alexis Domínguez como el delantero centro titular y Matías Miranda se podría volcar como mediapunta, ya que tanto Ramírez como Alemán pueden jugar por la banda derecha y Carbonero lo haría por el lado izquierdo como viene sucediendo desde hace tiempo.

Por su parte, el Bicho tiene algunas dudas ya que Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana sufrieron molestias musculares el sábado frente a Banfield, aunque el capitán llegaría para jugar hoy mientras que Quintana seguramente espere desde el banco de suplentes para tener su chance.

Formaciones

Gimnasia: Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Melluso; Mancilla, Insaurralde; Carbonero, Miranda, Ramírez; Domínguez. DT: Messera-Martini.

Argentinos: Chaves; Mac Allister, Torren, Villalba; Romero, Moyano, Kalinski, Elías Gómez; Carabajal; Hauche y Reniero. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Florencio Sola

Hora: 18

TV: Tyc Sports