Gimnasia

El Lobo busca su primera victoria de visitante

A partir de las 19, Gimnasia visitará a Atlético Tucumán en el José Fierro, donde buscará volverse con tres puntos por primera vez en este torneo. Jorge Baliño será el juez.

Luego del triunfo contra Talleres para cortar la racha de cinco partidos sin sumar de a tres unidades, el Lobo ahora enfrentará a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro a las 19 por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Allí el Albiazul buscará ganar por primera vez de visitante en lo que va del actual torneo como así también conseguir dos victorias seguidas.

En conferencia de prensa ayer tras el entrenamiento y antes del viaje a la provincia tucumana, Néstor Gorosito confirmó el 11 inicial que tendrá tres cambios respecto al equipo que le ganó al Matador ya que entrarán Matías Melluso, Agustín Cardozo y Lautaro Chávez por Germán Guiffrey, Nery Leyes y Johan Carbonero respectivamente. De esta manera, Mellu volverá a jugar después de la lesión sufrida en octubre del año pasado, mientras que Cardozo y Chávez buscarán quedarse con el puesto donde hubo bajos rendimientos.

Respecto a estas modificaciones, Pipo afirmó: “Chávez puede cerrarse a jugar, y no siempre terminamos abiertos como con Sosa y Carbonero o abusar de las corridas rápidas de Alemán para adelante. Nos puede dar más volumen interno y dejarle espacios a los laterales para que suban”. Además, agregó: “Tenemos que ser más regulares. Cardozo debe mostrar de tu titular lo que hace cuando ingresa”.

En cuanto al equipo de Juan Manuel Azconzábal, tendrá el cambio confirmado por la expulsión de Bruno Bianchi que venía siendo muy importante en medio de un contexto malo para el Decano que solo pudo ganar un partido. El Vasco por ahora planea mover a Marcelo Ortíz del lateral derecho a la zaga central con Nicolás Thaller y aunque Martín Garay parecía el reemplazante para seguir con la línea de 5, todo indica que finalmente formará un 4-4-2 y Leonardo Heredia entraría por el defensor sancionado.

Además, hay una duda entre Ramiro Ruiz Rodríguez o Nicolás Laméndola en ataque porque Ruiz Rodríguez salió con una molestia en el partido contra San Lorenzo, por lo que está entre algodones aunque Azconzábal mantuvo el misterio durante esta semana de entrenamientos. El DT sabe que una derrota lo volvería a poner en el ojo de la tormenta de la dirigencia albiceleste debido a que solo ganó un partido en la Copa de la Liga y viene de sufrir goleadas.

Formaciones

Atlético Tucumán:  Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Manuel Capasso, Nicolás Thaller, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero, Renzo Tesuri; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gimnasia:  Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Oscar Piris, Leonardo Morales, Matías  Melluso; Lautaro Chávez, Nery Leyes, Brahian Aleman, Ramón Sosa ; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito. 

Hora: 19:00

TV: TNT SPORTS

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Monumental José Fierro