Fútbol argentino

El Lobo buscará bajar al escolta y subirse al tren de las Copas

Desde las 17, Gimnasia recibe a Talleres con la intención de sumar tres puntos claves de cara a su objetivo.

La fecha 22 de la Liga Profesional se abrirá este martes con un duelo que mirarán propios y extraños: Gimnasia ante Talleres desde las 17 en el Juan Carmelo Zerillo. El Lobo, que desde que asumió Pipo Gorosito lleva seis triunfos, tres empates y tres caídas, sueña con bajar al escolta y meterse a la zona de Copa Sudamericana. Se encuentra decimoprimero en la tabla anual, a tres unidades de Defensa y Justicia, último en clasificarse al certamen internacional del 2022.

En tanto, los cordobeses, que llegan de empatar como local frente a Vélez (1-1), son los principales perseguidores de River. Por lo que de no llevarse los tres puntos de su visita a La Plata, le servirán el torneo en bandeja a los de Núñez, que jugarán con resultados puestos el jueves contra Racing en el cierre de la fecha.

El Mens Sana, que en su última presentación se impuso ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0, recibirá a la “T” con algunos cambios. Teniendo en cuenta que no podrá contar con Emanuel Cecchini, quien llegó a la quinta amarilla ante el Cuervo, Pipo deberá elegir un reemplazante para el compromiso de hoy. En este sentido, el entrenador analiza tres variantes en la formación por la suspensión de Cecchini, será reemplazado por Nery Leyes o Harrinson Mancilla, y las dolencias de Nicolás Colazo y Eric Ramírez. Además, el DT Tripero debe decidir si Johan Carbonero y Rodrigo Holgado regresan a la titularidad, luego de haber ido al banco de suplentes el pasado partido, por diferentes molestias.

Gimnasia, que se entrenó por última vez ayer en Estancia Chica y pulió los últimos detalles para el compromiso de hoy, tiene el chip con nuevos objetivos. Desde la llegada de Pipo, la idea del cuerpo técnico es cambiarle la visión a un plantel que sumaba puntos para alejarse del descenso, y mostrarles que hay material para luchar más arriba. Ahora, tendrán una buena medida ante el más inmediato perseguidor del líder.

En cuanto al historial entre ambos equipos, Gimnasia y Talleres muestran una absoluta paridad en liga AFA con 13 victorias para cada uno y 12 empates en un total de 38 enfrentamientos.