COPA DE LA LIGA

El Lobo cayó ante La Gloria en el Bosque

Instituto se impuso con goles de Suárez, Puebla y Bay. El Lobo llegó a empatar parcialmente gracias a Domínguez.

Instituto le ganó por 3-1 a Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la octava fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024, y se recuperó con creces del tropiezo con Godoy Cruz para tomar transitoriamente la cima de la zona. 

El primer tiempo ganó en interés en su segunda mitad, con la visita como protagonista. Primero le quemó las manos a Nelson Insfrán y enseguida, a los 26 minutos, Gastón Lodico habilitó en profundidad a Facundo Suárez y éste fusiló al arquero con un disparo al primer palo. Para colmo, a los 42, Matías Abaldo dejó al anfitrión con un hombre menos cuando le metió un patadón desde atrás a Damián Puebla y, VAR mediante, Nicolás Lamolina corrigió su decisión de amonestarlo y le mostró la roja.

El equipo de Leonardo Madelón salió con buena actitud al complemento y consiguió el empate cuando, a los 14, Guillermo Enrique lanzó desde la derecha y le sirvieron la pelota a Benjamín Domínguez, que definió por la izquierda. Pero poco después Suárez quedó cara a cara con Insfrán y le cometió penal Felipe Sánchez, que a los 21 ejecutó Damián Puebla fuerte y a la izquierda del guardameta.

La nafta no les dio más a los locales y comenzó a coquetear el equipo de Diego Dabove con el tercero, lo que consiguió finalmente a los 39 cuando Jonathan Bay le quemó las manos a Insfrán y se repuso en el rebote un un disparo esquinado a su palo izquierdo. Enseguida, una instancia polémica dejó con nueve al platense, cuando Yonathan Cabral fue contra el ingresado Santiago Rodríguez y Nicolás Lamolina lo expulsó exageradamente.

Igual, hace rato que el partido estaba cerrado y con el Lobo preocupado tras tres partidos sin victorias.