COPA ARGENTINA

El Lobo entrenó pensando en Patronato

El equipo de Pipo enfrentará al Patrón a partir de las 16.10 horas por los octavos de final.

El equipo dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito entrenó esta tarde en Chaco con la mente puesta en Patronato, rival que enfrentará mañana a partir de las 16.10 horas por los octavos de final de la Copa Argentina.

Este encuentro abrirá los cruces de octavos de final del torneo que tiene a Boca Juniors como último campeón y el ganador esperará por River Plate o Defensa y Justicia.

El "Lobo" de Néstor "Pipo" Gorosito lleva tres triunfos en fila en el torneo y en los 16avos de final de la Copa Argentina eliminó a Flandria luego de un triunfo por 2-0, en Rafaela.

El buen presente de Gimnasia también se observa en la tabla anual ya que es el segundo mejor equipo del año con 48 puntos, solo dos menos que Racing Club.

El equipo entrerriano dirigido por Facundo Sava, quien como futbolista tuvo un gran paso por Gimnasia, está último en la tabla de los promedios del descenso pero la necesidad de puntos lo llevó a estar octavo en el campeonato con los mismo puntos que, por ejemplo, River Plate y Boca Juniors.

En la Copa Argentina, el "Patrón" dejó en el camino a Morón (2-0) y luego a Colón de Santa Fe por penales.

Patronato recibirá el viernes a San Lorenzo por la fecha 13 del torneo y por este motivo, Sava preservará a los habituales titulares e incluso completará la delegación con juveniles de la reserva.

Todo lo contrario hará Gorosito, quien luego del triunfo ante Godoy Cruz (2-0) en el Bosque tocará el equipo lo menos posible.

Un cambio será obligado ya que el delantero Eric Ramírez sufrió un esguince en la rodilla izquierda y estará tres semanas afuera.

Entre Nicolás Contín, quien marcó un gol ante el "Tomba", y Benjamín Domínguez saldrá el acompañante de Franco Soldano en el ataque "tripero".