AMISTOSO

El Lobo madruga en su primer amistoso de pretemporada: recibe a Instituto

A partir de las 8:30, Gimnasia tendrá su primera prueba en esta pretemporada y jugará dos amistosos contra Instituto de Córdoba en Abasto. Será solo abierto para la prensa

A poco más de una semana del inicio de actividades tras el parate de diciembre por falta de pago, el Lobo tendrá el primer amistoso de esta pretemporada esta mañana a partir de las 8:30 en Estancia Chica cuando reciba a Instituto de Córdoba. En medio de una exigente preparación con doble turno y concentración en Abasto, el equipo de Sebastián Romero tendrá su primera prueba en lo que serán dos partidos de 70 minutos cada uno (35 minutos cada tiempo).

Como anticipó este multimedio, Chirola ya va pensando más allá de estas pruebas y tiene una formación ideal en su cabeza. La idea es plasmarla en estas pruebas para llegar de gran manera al debut contra Vélez el viernes 27. En estos días de doble turno, el plantel entrenó de manera física y futbolística para ir ajustando todo en el corto tiempo de preparación, pero en la práctica del martes se comenzó a ver algunas ideas del cuerpo técnico.

Allí hubo trabajos de salida con los defensores y presión para los atacantes donde el cuerpo técnico paró dos equipos diferentes, empezando a dar indicios de lo que podría ser el equipo para esta pretemporada y para el 2023 con triple competencia. Con muchos pibes y algunos toques de experiencia como Leonardo Morales, Franco Soldano y Matías Melluso, el resto del 11 titular está conformado por juveniles que en 2022 comenzaron a jugar por primera vez.

Así son los casos de Guillermo Enrique en el lateral derecho, el mediocampo con Ignacio Miramón, Alan Lescano y Tomás Muro, mientras que por las bandas estarán Benja Domínguez y Ramón Sosa. Los dos nombres faltantes son Tomás Durso, que está en Primera desde 2018 pero jugó muy pocos partidos ocasionalmente, y Diego Mastrángelo, quien debutará y jugará en la zaga hasta que esté Germán Guiffrey.

De esta manera, estos son los 11 apellidos que se perfilan para ser probados hoy en el primer partido y que serían el grueso de lo que piensa Romero como equipo ideal, aunque hay varios que piden pista caso Comba, Castillo, Steimbach y Ramírez. Ayer el plantel se entrenó en doble turno y luego siguió con la concentración para el encuentro de hoy.

Probables equipos:

Durso; Enrique, Morales, Mastrángelo, Melluso; Miramón, Lescano, Muro; Sosa, Domínguez y Soldano.

Insfrán; Barros Schelotto, Palazzo, Sánchez, Colazo; Bolivar, Steimbach, Mamut; Comba, Ramírez y Contín/Castillo.