Copa de la liga

El Lobo no pudo en Junín y empató 0-0 ante Sarmiento

Gimnasia quedó con chances matemáticas para clasificar, pero debe ganar y esperar varios resultados.

Gimnasia dejó pasar una gran chance, en la anteúltima fecha de la primera fase de la Copa de la Liga, cuando comienzan a definirse los clasificados para la próxima etapa del torneo.

En este sentido, empató 0-0 contra Sarmiento en Junín y complicó sus chances de clasificar, aunque aún tiene posibilidades ganando en la última y esperando varios resultados, que pierdan puntos Lanús, Independiente y Unión.

Fue un encuentro parejo, de ida y vuelta, con varias llegadas para ambos conjuntos en el primer tiempo. El Lobo, de la mano de Víctor Ayala, reventó el travesaño, a los 20’. Pero dos minutos después, el local respondió con un buen contraataque que pasó besando el segundo palo.

Y esa fue la tendencia, porque minutos después, Sarmiento tuvo otra posibilidad. Finalizando los primeros 45 minutos, Braian Aleman sacó un zurdazo potente que el arquero Vicentini desvió al córner.

En el complemento, todo Gimnasia se quejó de un claro agarrón a Lucas Licht adentro del área, que debía ser sancionado como penal. Sobre el final, Carbonero con un disparo al primer palo pudo haber roto la igualdad. No obstante, fue 0-0.