LIGA PROFESIONAL

El Lobo pone el despertador y recibe hoy a Sarmiento

En un horario atípico, Gimnasia enfrentará al Kiwi de Junín a partir de las 11:00 en el Juan Carmelo Zerillo por la Fecha 18 de la Liga Profesional.

A raíz de los partidos que se jugarán por la tarde en el Estadio Único Diego Maradona en el marco del Mundial Sub-20, el Lobo tendrá que poner el despertador para recibir a Sarmiento por la Fecha 18 de la Liga Profesional. A partir de las 11:00, Ariel Penel dará el pitazo inicial en el Juan Carmelo Zerillo, donde el conjunto albiazul buscará quedarse con tres puntos importantes para seguir subiendo en la tabla y posicionarse cerca de los puestos de Copa Sudamericana, mientras que el Kiwi necesita sumar unidades en medio de la pelea por no descender.

Luego del agónico triunfo frente a Independiente Santa Fe, Gimnasia quiere mostrar una cara más parecida a lo hecho por Sudamericana y no lo que fue la derrota contra Godoy Cruz en Mendoza. Sin equipo confirmado, Sebastián Romero piensa en algunos regresos y poner un equipo más parecido al que jugó contra el Tomba para que otros futbolistas tengan descanso. Vale recordar que el Tripero jugó frente a Lanús, Godoy Cruz, Independiente y lo hará hoy en un marco de 13 días.

En ese sentido, como adelantó este medio en el día de ayer, Cristian Tarragona volvió a los concentrados en lugar de Agustín Ramírez y tiene muchas chances de ser titular durante esta mañana; mientras que Alan Lescano, Nicolás Sánchez y Nicolás Colazo también buscan meterse nuevamente en el once inicial. Por su parte, en la lista de convocados Guillermo Enrique quedó afuera por una molestia muscular, por lo que Gonzalo González lo reemplazará.

Por el lado del equipo de Israel Damonte, viene de empatar contra Huracán y sumó 8 de los últimos 12 puntos, ya que igualó en dos y ganó los dos restantes. A pesar de esto debe seguir sumando unidades para escapar de la pelea por el descenso como así también para meterse en puestos de copas internacionales.

En cuanto a la formación, el ex Estudiantes tiene un cambio obligado por la expulsión de un viejo conocido en 60 y 118 como Harrinson Mancilla, y el que lo reemplazará será un nacido en Estancia Chica: Emiliano Méndez. Luego Damonte tiene una duda en el lateral izquierdo con Franco Quinteros o Gabriel Díaz, aunque todo parece indicar que seguirá Quinteros en el 4-3-3.

El Zerillo abre temprano

Teniendo cuenta el horario del partido, el Juan Carmelo Zerillo abrirá temprano sus puertas para recibir a los hinchas Triperos que se acercarán a ver al equipo de Sebastián Romero tras el gran triunfo conseguido por Copa Sudamericana. A partir de las 9:00, dos horas antes del pitazo inicial, el estadio de 60 y 118 abrirá las puertas para que los albiazules vayan ingresando a sus respectivos lugares.

Vale recordar que entre 8:00 y 11:00 habrá venta de generales y plateas en la Sede Social ubicada en Calle 4 tanto para socios como para no socios.