Fútbol argentino

El Lobo quiere seguir con chances de clasificar

A partir de las 14, Gimnasia recibirá a Unión para continuar la fecha 12. El equipo de Néstor Gorosito está obligado a ganar para mantener sus expectativas de pasar a cuartos.

Después de conseguir la victoria en Vicente López contra Platense, el Lobo sigue con la expectativa de poder clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Por eso mismo, estará obligado a ganar hoy a partir de las 14, cuando reciba a Unión en el Juan Carmelo Zerillo.

El equipo comandado por Néstor Gorosito buscará hacerse fuerte de nuevo con su gente y, de esta manera, alimentar las chances de pasar de fase, como así también sumar para la tabla anual y los promedios.

En cuanto al once inicial, Gimnasia tendrá una baja de último momento, ya que finalmente Matías Melluso quedó descartado en el entrenamiento de ayer.

El defensor sufrió una torcedura en uno de sus tobillos durante el encuentro frente al Calamar y, al haber poco tiempo de recuperación, no está al 100%. En su lugar, ingresará Germán Guiffrey. Este sería el único cambio; debido a que, a pesar de que estaba casi descartado, Eric Ramírez volvió a hacer de las suyas. Por esa razón, el delantero, quien quiere jugar como sea, fue probado y respondió de buena manera.

Igualmente, Pipo lo esperará has­ta la entrada en calor para ver como sigue la evolución de la molestia en el isquiotibial izquierdo, donde tuvo una distensión. Pero es muy probable que sea titular. De lo contrario, Tomás Muro o Franco Soldano se pelean por un lugar. Además, en la lista de concentrados volverá a estar ausente Guillermo Fratta, por una gastroenterocolitis que también afectó a otros integrantes del plantel, incluso al entrenador. En cambio, sí regresaron a la nómina Chávez e Insaurralde.

Respecto a la visita, el Tatengue sufrió la baja importante de Gastón Gónzalez y, considerando los lesionados en el último tiempo, tiene en total 6 jugadores que Gustavo Munúa no podrá contar.

Los santafesinos también están obligados a ganar para seguir con chances de clasificar. Es por eso que, con cambio de esquema al 4-4-2 y dos dudas en el mediocampo, el Rojiblanco buscará el triunfo.

Un regreso y una continuidad comienzan a acercarse

Después de la buena actuación contra Platense y, nuevamente, una demostración de que es muy importante para el equipo, sumado a una presión por parte de la hinchada; hubo nuevos contactos entre la dirigencia y Eric Ramírez para tratar llegar a un acuerdo. El objetivo: que se renueve el contrato que termina en junio de este año.

Los motivos de no llegar a buen puerto eran meramente económicos. Pero, finalmente, Ramírez estaría dispuesto a resignar cierto dinero que le correspondería por renovar, como así también lo estaría la dirigencia a acercarse a la cifra esperada por el jugador en cuanto al contrato. De esta manera, parece estar llegando a concretarse la continuidad, pero las dos partes todavía son cautas. Además de esto, el propio Néstor Gorosito dio el visto bueno para que siga el delantero.

Por otra parte, el contrato de Pablo De Blasis en Cartagena de España termina en junio, y el anhelo del jugador es volver a Gimnasia, como se viene rumoreando desde hace tiempo. En declaraciones con un medio local español, el mediocampista afirmó que su continuidad allá está difícil. Y, como siempre, dijo: “La idea es volver al equipo del cual soy hincha”. Desde el entorno de De Blasis afirman que su regreso está muy cerca.

Sábado a puro fútbol

Además del partido de Gimnasia a las 14, habrá varios encuentros para continuar la jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional, que está llegando a su etapa final. En el mismo horario que el Lobo, San Lorenzo será local contra Patronato. Mientras que a las 16:30, Rosario Central recibirá a Independiente en un duelo de necesitados de puntos.

A las 19:30, Boca Juniors visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en medio de un clima complicado por la continuidad de Sebastián Battaglia, como así también por la necesidad de ganar para seguir clasificado en la Zona 2. Por su parte, el sábado se cerrará con Banfield-Talleres y Barracas-Vélez a las 21:30.