DESDE LAS 15.30
El Lobo quiere seguir en lo alto de la tabla
Esta tarde Gimnasia visitará el estadio José Amalfitani con el objetivo de lograr la cuarta victoria en fila en la Liga Profesional.
Domingo de fútbol para el Lobo, que buscará dar vuelta la página, dejando atrás lo que fue la dura eliminación por Copa Argentina y seguir enfocado de lleno en ser protagonista absoluto de la Liga Profesional del fútbol argentino. Para ello, los dirigidos por Néstor Gorosito deberán ganar, o al menos sumar, para no perderle pisada al líder Atlético Tucumán.
Los dirigidos por Néstor Gorosito realizarán tan solo una variante tomando en cuenta lo que fue el equipo que jugó el pasado martes por Copa Argentina. Sucede que Tomás Muro volverá a meterse en el 11, pero en lugar de Lautaro Chávez. Motivo por el que habrá doble 5 en Liniers, conformado por Agustín “Pitín” Cardozo y Manuel Insaurralde.
El uruguayo Brahian Alemán fue exigido en la jornada de ayer, el capitán albiazul respondió bien y será de la partida. Jugará libre y detrás del 9, que claro está será Franco Soldano. Este último buscará trasladar sus goles de Copa Argentina a la Liga Profesional.
Por su parte, el conjunto local tiene la mente puesta de lleno en lo que serán las semifinales de Copa Libertadores frente al Flamengo, es por ello que el Cacique Medina aún no definió los 11 que alistará para medirse ante el Lobo. Pero la idea del técnico es poner un mix con mayoría de suplentes por sobre titulares. El uruguayo Godín, entre otros, no fue convocado para el partido de esta tarde.
Gimnasia irá en busca de una victoria que sería vital, que le permitiría seguir siendo escolta en el fútbol argentino, incluso continuar dando pasos de cara al objetivo de jugar una Copa internacional el próximo año. Es en este sentido que si gana y Racing cae frente a Boca, quedará por esta fecha como el equipo que más puntos sumó en lo que va del 2022.