Fútbol argentino

El Lobo quiere volver a la victoria en su Bosque ante la T

Con el 11 definido, a partir de las 16:30, Gimnasia recibirá a Talleres en el Juan Carmelo Zerillo con el objetivo de volver a sumar de a tres.

Con la premisa de volver a ganar tras cinco partidos sin hacerlo, el Lobo jugará de local contra Talleres por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional y por primera vez estará el VAR en el Bosque tras el debut que tuvo ayer en el fútbol argentino. Luego de dos semanas de entrenamiento por el parate FIFA, el equipo comandado por Néstor Gorosito volverá al ruedo y tendrá dos modificaciones respecto al 11 que salió en la última jornada donde empató frente a Estudiantes en 60 y 118.

En la defensa finalmente Leonardo Morales será de la partida ya que a pesar de que está con lo justo respecto a su distensión en el isquiotibial derecho, el Yacaré quiere estar y fue probado ayer como así también el martes, por lo que hoy estará en la zaga junto a Óscar Piris que reemplazará al lesionado Guillermo Fratta. Después, la segunda modificación será en el frente de ataque porque a pesar de que Franco Soldano está en condiciones, Eric Ramírez estará acompañando a Cristian Tarragona mientras que el resto del equipo será igual que contra el Pincha.

En cuanto al rival, el Matador tendrá el debut histórico de Pedro Caixinha que hoy se convertirá en el primer entrenador portugués en el fútbol argentino. El DT luso tendrá dos bajas importantes por molestias musculares y pensando en la Copa Libertadores, Diego Valoyes y Michael Santos no estarán en el equipo que jugará en el Juan Carmelo Zerillo.

Además, el conjunto cordobés tiene dos dudas porque entre ­Ignacio Lago y Matías Godoy estará el reemplazante de Valoyes, mientras que Ángelo Martino estuvo con una molestia en la semana pero todo parece indicar que seguirá en el 11 aunque de lo contrario ­ingresaría Gonzalo Hernández a la zaga y Enzo Díaz se movería al lateral izquierdo.

Habilitaron la platea Néstor Basile

En el mediodía de ayer, Aprevide notificó a la Comisión Directiva del Lobo que la platea Néstor Básile sería clausurada para el partido de hoy tras la revisión que hubo al estadio posclásico, donde además de una inspección hubo recolección de imágenes en las cámaras de video. Todo esto sucedió porque en el clásico frente a Estudiantes desde esa tribuna se arrojaron varios objetos al campo de juego y también hubo gente colgada al vidrio que separa al campo de juego.

A raíz de esto, el organismo de seguridad le comunicó en la semana a Gimnasia que se deberían hacer ciertas modificaciones como mejorar el sistema de cámaras, poner alambres de púas sobre el vidrio y una quita de escombros para que no se puedan usar como objetos para tirar, entre otras cosas. Desde calle 4 ayer le comunicaron al titular de Aprevide, Gustavo Gómez, que se estaba trabajando en todo esto y que hoy va a estar todo en óptimas condiciones.

Con todos estos pedidos cumplidos y unas mejoras de seguridad para controlar a la gente en la platea, hoy se llevó a cabo una nueva inspección, se constató que se cumplió con los requerimientos solicitados y se habilitó la Platea H "Néstor Basile".

El estadio Juan Carmelo Zerillo abrirá sus puertas a las 14:00 horas.

En tanto, hoy habrá una venta de generales y un pequeño de remanente de plateas desde las 11 hasta el inicio del partido.

Generales: $2.000.

Jubilados, damas y pensionados: $1.200.

Menores: $950.

Valores Plateas

Socios:

Platea H: $3.200

Platea Techada sector A y B: $3.600

Platea Techada Sector C: $3.850

Palco Duran: $4.100.

Plateas No socio:

Platea H: $4.560

Platea Techada sector A y B: $4.960

Platea Techada Sector C: $5.210

Palco Duran: $5.460

Importante

Las entradas generales son únicamente para el sector de 60. El Socio ingresa con la cuota de marzo paga y las puertas del Estadio abrirán a las 14 horas.