GIMNASIA

El Lobo se impuso en casa 1 a 0 ante Lanús

Alemán metió un gol de penal a los 28 del primer tiempo y fue suficiente para alcanzar la victoria.

Gimnasia volvió a la victoria, la Piponeta volvió a sonreír y continúa haciendo del Bosque una verdadera fortaleza. Es que el Lobo no solo se impuso 1 a 0 a Lanús gracias al tanto de Brahian Alemán desde los 12 pasos, sino que además volvió a convencer desde lo futbolístico, a ser superior al rival, justificar su triunfo, y por supuesto, su privilegiada posición en la tabla de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Néstor Gorosito destacó en conferencia (ver aparte) lo que fue la entrega del equipo, pese al hecho de haber jugado un partido hacía poco menos de 72 horas. Y así lo fue desde lo colectivo, el Lobo demostró que siempre estará dispuesto a reponerse de cualquier adversidad o resultado negativo que se le imponga, y esa es la clave de su buen presente.

Eric Ramírez fue muestra de ello. El equipo lo necesitaba, pedía de su buen rendimiento a los gritos, y el Perla respondió para asegurar el triunfo ante Lanús en el Bosque. De un certero cabezazo suyo llegó el penal que el uruguayo Alemán cambió por gol. Pero no solo eso, en el complemento hizo un surco del sector derecho de la defensa Granate, tan fue así que el DT interino Acosta debió meter a Mochila Di Plácido para ajustar la marca en su sector.

Generó chances y buscó asistir en cada momento. Monetti lo privó del gol, pero Ramírez supo irse con una sonrisa de oreja a oreja apenas culminado el partido y consumada la victoria.

Párrafo aparte para la gran noche de Agustín Cardozo. Pitín volvió a ser el corazón del equipo. No quedan dudas que jugar al lado de Alemán le permite potenciarse, ya que se encargó de ser el eje de la recuperación del Lobo en la mitad de la cancha, pero además jugó e hizo jugar a sus compañeros. Es y será el gran acierto de Néstor Gorosito y hoy se convirtió en una pieza fundamental de este Gimnasia que pelea por el campeonato.

A su vez, la defensa dio muchas garantías. Nicolás Colazo y Guillermo Enrique se recuperaron de la floja noche en el Monumental, mientras que Leonardo Morales y Germán Guiffrey respondieron cada vez que fueron llamados a la acción. El Yacaré sin dudas sabe ser el líder del fondo y otra vez llevó seguridad en cada momento.

Merecido descanso y vuelve mañana

Luego de la victoria ante el Granate, Néstor Gorosito dejó en claro que sus dirigidos tendrán libre la jornada de hoy para así luego volver a entrenarse mañana. Será desde las 9:30, en el predio de Estancia Chica, pensando de lleno en lo que será el partido del próximo sábado en el Tomás Adolfo Ducó frente a Huracán.

Es que Gimnasia viene de días movidos, el plantel albiazul trabajó duro y parejo en los últimos 10 días. Primero enfocándose en lo que fue la derrota del último jueves ante River en el Monumental, pero sin tiempo para procesar la misma debió volver a los entrenamientos el viernes priorizando la recuperación física y planificar el triunfo de ayer tan solo con un entrenamiento intenso el último sábado.

Sin lugar a dudas los dirigidos por Néstor Gorosito vienen cumpliendo, y con creces, con los objetivos trazados en un principio. El trabajo del técnico es muestra de ello, pero la entrega del equipo deja en claro que el esfuerzo colectivo viene dando sus buenos frutos.

Rompió la racha negativa con el Granate y sigue invicto de local

La victoria de Gimnasia sobre Lanús no solo fue importante porque el equipo de Néstor Gorosito volvió a sumar de a tres y a convertir tras tres fechas para continuar peleando en los diferentes frentes, sino que rompió el maleficio con el conjunto del Sur, al que no le ganaba desde 2009 y era uno de los tres rivales a los que no les había podido ganar desde que volvió a Primera en 2013 (los dos que quedan son Estudiantes y Banfield). El Granate siempre fue una espina para el Lobo porque además los contrastes eran totalmente diferentes respecto a los presentes de los planteles, pero ahora los del Sur no están pasando su mejor momento y el Tripero está en un 2022 muy positivo.

Como sucedió hace 13 años en el Bosque, el Mens Sana se impuso frente a Lanús y así sigue acumulando partidos para el invicto que tiene el Juan Carmelo Zerillo desde el 14 de abril cuando perdió con Sarmiento y desde esa fecha acumula 7 sin perder en 60 y 118, mientras que durante todo el año ganó 8, empató 3 y solo perdió el restante con el Kiwi, por lo que también es un gran 2022 con su gente. Además, solo recibió 9 goles y convirtió 18.

Dentro de dos semanas volverá a ser local cuando reciba a Godoy Cruz el viernes 5 de agosto a las 19 para seguir con esta racha. En el medio visitará a Huracán el próximo sábado a las 20:30 en el Tomás Adolfo Ducó.