Fútbol argentino

El Lobo tiene fecha y horario para el debut en la Copa Argentina

Gimnasia enfrentará a Liniers el miércoles 25 de mayo a las 17:10, aunque todavía resta definir el escenario, que seguramente será en la provincia de Buenos Aires.

El Lobo estará jugando el día de la Revolución de Mayo, ya que se enfrentará a Liniers por los 32avos de Copa Argentina el miércoles 25 a las 17:10. De esta manera, este será el debut del equipo de Néstor Gorosito en la segunda parte del año, tras jugar la Copa de la Liga Profesional, donde quedó eliminado por muy poco en la Zona 1. Ahora tendrá la revancha, en una competencia donde le ha ido bien en el último tiempo, ya que ha logrado llegar a semifinal y final en 2016 y 2018 respectivamente.

Por eso mismo, el plantel del Gimnasia volverá a los entrenamientos este lunes para comenzar una pretemporada que durará muy poco; ya que no solo estará jugando el 25 de Mayo por la Copa, sino que a la semana siguiente debutará por la Liga Profesional, que serán 27 fechas. A partir del lunes 16 tendrá una semana y media de trabajo antes de enfrentar al equipo de la C, por lo que se buscará una continuidad de lo trabajado hasta antes del partido contra Newells, a pesar de estos días de licencia que se les dieron a los futbolistas.

Si bien se confirmó el día y horario, todavía no está definido el escenario. Pero es muy probable que el escenario sea en la provincia de Buenos Aires, donde volvió el público visitante tras una pequeña suspensión del Aprevide por unos incidentes a principios de año en un encuentro de Copa Argentina. Hasta el momento hay dos canchas que pican como principales candidatas, y son el Viaducto de Sarandí o el Estadio Ciudad de Caseros, que pertenece a Estudiantes de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta que faltan 11 días para el encuentro, a lo largo de esta semana se irá definiendo la cancha; ya que también hay otras candidatas como Banfield, Lanús o Temperley, como así también hay otros encuentros de la competencia que también están a la espera de qué escenario se utilizará porque también tienen día y horario confirmado.

¿Cómo llega Liniers?

El próximo rival de Gimnasia en Copa Argentina el 25 de mayo es Liniers, que actualmente está jugan­do en la Primera C y mañana jugará la Fecha 15 del Torneo Apertura contra Real Pilar, de visitante. El equipo de La Matanza ascendió a la C a finales del año pasado, tras ser campeón en la Primera D; y ahora busca mantenerse en la categoría.

Por ahora está lejos del descenso en la zona roja de la tabla, ya que sumó 17 puntos en 13 encuentros hasta el momento (queda libre uno por fecha) y se ubica en la posición número 12. Pero Midland está puntero con 25 unidades, por lo que está lejos del Albiazul.