GELP

El Lobo va definiendo la formación para el lunes

Con dos cambios de mitad de cancha para adelante, Gimnasia se prepara para jugar con su gente.

En la mañana de ayer, el Lobo tuvo los primeros indicios de esta semana respecto al equipo para recibir a Defensa y Justicia el lunes a las 18 en el Juan Carmelo Zerillo, para lo que será el debut con su gente y con el objetivo de sumar los primeros puntos en esta Liga Profesional. El ingreso de Maximiliano Comba era casi una fija pensando en el lunes después del buen ingreso contra Vélez y que también había una duda en la delantera.

Ayer a partir de las 8:30 comenzaron las actividades en Abasto. Allí Sebastián Romero hizo un pequeño cambio de esquema y planteó estas dos dudas para enfrentar al equipo de Varela. En primer lugar, se paró un 4-2-3-1 en vez del 4-3-3 planteado en Liniers con Tomás Muro un poco más atrasado y acompañando a Ignacio Miramón, que fue de lo mejor pero estuvo muy solo.

En cuanto a las modificaciones, Comba se metió en el equipo en lugar de Alan Sosa, quien tuvo un buen partido pero la idea es mostrarle la confianza a Muro para que suba su nivel, mientras que en ataque sorprendió el ingreso de Franco Soldano por Rodrigo Castillo, aunque esta última duda se va a mantener hasta el entrenamiento de mañana.

Hoy a partir de las 8.30 el plantel Tripero se entrenará nuevamente en Estancia Chica donde se verán más indicios del 11 y luego habrá conferencia de prensa de Sebastián Romero. Por su parte, mañana la práctica será a la tarde para después quedar concentrados de cara al encuentro del lunes.

Habrá venta de generales

En medio de una relación tensa entre Gimnasia y Aprevide, las dos partes buscan empezar a acercarse y después del cambio de horario (que no cayó nada bien en calle 4 ni en la hinchada Tripera), hubo un guiño desde el organismo de seguridad para con el Lobo tras la reunión entre Mariano Cowen y el titular, Edgardo Aparicio, en la tarde de ayer. Esto se debe a que finalmente habrá un pequeño remanente de venta de generales para el partido del lunes y será el mismo día pero en la sede social y no en el Bosque como es habitualmente.

Por una cuestión de seguridad y para que no haya movimiento desde temprano, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte le hizo esta sugerencia al Mens Sana que aceptó. El precio será total será de $4.500 porque corresponde $3.500 al monto establecido por AFA, mientras que se suman $1.000 de un bono contribución puesto por la dirigencia.

El bono contribución era una posibilidad para el partido del lunes, pero finalmente tras algunos dirigentes a favor y otros en contra se decidió que no sea para los socios y sí para quienes compren las aproximadamente 2.000 generales que habrá a la venta el lunes de 12 a 18. Por último, no habrá venta de plateas y aquellos que han renovado o comprado su butaca hoy de 10 a 13 tendrán la última posibilidad de retirar su carnet para pasar a su ubicación durante todo el torneo.