Fútbol argentino

El Lobo va por el triunfo en Paraná que lo deje con chances de clasificar a la siguiente fase

En la noche de hoy, Gimnasia visitará a Patronato en el estadio Presbítero Grella a partir de las 21:30, donde el equipo de Gorosito buscará llegar a la tercera victoria consecutiva y seguir en racha para clasificar.

Con las esperanzas de seguir peleando para pasar a los cuartos de final, el Lobo va por el triunfo en el Presbítero Grella cuando enfrente a Patronato a partir de las 21:30 por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional con el arbitraje de Pablo Echavarría. Después de las victorias frente a Platense y Unión la semana pasada, Néstor Gorosito buscará conseguir por primera vez en el banco albiazul ganar tres partidos seguidos, racha que Gimnasia no repite desde mediados de 2019 con Hernán Dario Ortíz como entrenador.

Con respecto al equipo, Nicolás Colazo será el reemplazante de Germán Guiffrey en el 11 inicial y el resto será el mismo que le ganó al Tatengue en el Bosque. Por una molestia en el hombro, el ex-Boca se mete después de varias fechas desde el arranque. En cuanto a la lista de concentrados hubo novedades, debido a que Guillermo Fratta y Francisco Gerometta volverán a estar en el banco de suplentes por Guiffrey y Franco Torres, mientras que Bruno Palazzo también quedará afuera por lo que fueron 23 jugadores los que viajaron ayer a Santa Fe.

Por el lado del Patrón, Facundo Sava ayer probó el mismo equipo que le viene de ganar a San Lorenzo en el Bajo Flores, aunque durante la práctica tuvo algunas modificaciones pero todo indica que repetiría el mismo equipo. El Rojinegro enderezó un poco el rumbo con el exreferente Tripero en el banco pero está último en la tabla de promedios y aunque gane los dos partidos, no podrá salir de la zona roja.

“Le tengo amor a Gimnasia pero me debo a Patronato”

En el mediodía de ayer y tras la última práctica antes del partido, Facundo Sava dialogó en conferencia de prensa antes del enfrentamiento contra Gimnasia donde fue jugador y entrenador, siendo muy querido por el hincha albiazul más que nada con su pasado como futbolista, donde tuvo un excelente paso siendo goleador durante cinco años y peleando torneos.

Respecto al partido de hoy, el Colo afirmó: “La idea no va a cambiar, vamos a seguir igual, teniendo en cuenta nuestras virtudes y los defectos del rival. Estuvimos trabajando y esperemos que ello se vea reflejado en la cancha”. Además agregó: “Tenemos muchas situaciones por partido, si convirtiéramos todo lo que generamos, ganaríamos todos los partidos. También, los arqueros con los que jugamos son figuras. Hay que mejorar, a como estaba el equipo cuando llegamos, mejoró, pero podemos hacer mucho más”.

Sobre su cariño por el Lobo y las emociones al enfrentar al Tripero, el exdelantero dijo: “En Gimnasia pasé de los mejores momentos en mi carrera, tengo un amor especial por ese club y no va a cambiar, pero soy profesional y quiero lo mejor para el club donde trabajo y mañana le quiero ganar a Gimnasia más allá de mis sentimientos por esa camiseta. Son partidos especiales, pero cuando se entra, solo pienso en ganar ese partido”.