Fútbol argentino

El Lobo va por la recuperación en Vicente López

Desde las 21:30, Gimnasia visitará a Platense en su estadio con el objetivo de reencontrarse con el triunfo para mantener intacta la ilusión de clasificarse entre los cuatro mejores de la Zona 1.

Martes de fútbol para el Lobo, que esta noche se jugará una carta fundamental en su sueño de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia visita a Platense, desde las 21:30, en el estadio Ciudad de Vicente López en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Será un partido que asoma crucial para los dirigidos por Gorosito, que saben que de ganar podrían quedar parcialmente a tres puntos del cuarto puesto de la Zona 1.

El Lobo viene de defraudar, y mucho, en el Bosque luego de lo que fue la caída por 3 a 1 ante Sarmiento. Es por ello que el partido de esta noche asoma como crucial en pos del objetivo de la clasificación a cuartos de final.

Por esa razón, Gorosito decide cambiar. Una de las modificaciones será el regreso de Eric Ramírez por Franco Soldano. El Perla fue exigido durante la semana, y a diferencia de Lautaro Chávez o Guillermo Fratta, este respondió y por dicho motivo volverá a ser titular. Mientras que por decisión táctica Johan Carbonero ingresará por Tomás Muro.

Los Mens Sana llegan al encuentro de esta noche necesitado de una victoria. Con 12 puntos se ubican en el noveno puesto de la Zona 1, a seis unidades de Defensa y Justicia, hoy último en clasificarse.

Ilusión encendida: ¿vuelve el Pata?

Gimnasia quiere romper el mercado. Si bien es cierto que al equipo de Gorosito aún le quedan cuatro partidos por delante y la ilusión de clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga sigue más que latente, la Comisión Directiva indefectiblemente piensa de lleno en lo que será la competencia luego de mitad de año con la Liga Profesional y Copa Argentina en juego.

Es por ello que la ilusión de los hinchas explotó al enterarse de la noticia del posible regreso de Lucas Castro, quien tendría apalabrado con Gabriel Pellegrino su retorno al Lobo una vez culminada la Copa de la Liga.

El Pata viene de jugar 10 años en el fútbol extranjero y siempre dejó en claro que los últimos años de su carrera los quiere vivir en Gimnasia. Club del que es hincha y al que le debe su formación. No fue la primera vez que sonó, allegados a la CD le confirmaron a ­diario Hoy que en 2021 pudo ser tanteado como alternativa a Luis Miguel Rodríguez. Pero la concreción del pase del tucumano impidió que los dirigentes profundizaran las negociaciones en aquel momento.

Cabe destacar que Lucas Castro tiene contrato hasta junio con el club turco Adama Demirspor, una vez concluido el vínculo el futbolista y su familia desean regresar al país para ya radicarse definitivamente. En este sentido, el Pata ya dejó en claro que su sueño es retirarse con la camiseta azul y blanca. Además este no sería el primer acercamiento del jugador al club. Meses atrás colaboró con la ampliación de la platea Néstor Basile haciendo compra de un palco en la misma para su familia.

Lo que no hay que descartar es que su regreso no traiga de la mano la llegada de otros ex-Gimnasia, como Pablo De Blasis, que también el 30 de junio culminará su contrato con el Cartagena de España.