Pretemporada

El Lobo volvió a Abasto con la cabeza en el debut

Penúltima semana de pretemporada para Gimnasia, que ya mira al horizonte de lo que será su primer encuentro por la Copa de la Liga Profesional frente a Racing en Avellaneda.

Gimnasia inició una nueva semana de pretemporada en Estancia Chica, con la tranquilidad que solo su predio puede presentarle, la certeza de que Ramón Sosa es nuevo refuerzo (ver aparte) y de que el debut está a la vuelta de la esquina.

Los dirigidos por Néstor Gorosito se reencontraron, luego de la jornada de domingo libre, y trabajaron en simple turno en Abasto; enfocados de lleno en lo que será el debut por la Copa de la Liga Profesional, previsto para el domingo 13, en el Cilindro de Avellaneda frente a la Academia.

En este aspecto, el plantel inició la jornada con los clásicos trabajos de entrada en calor y activación, a cargo del preparador físico. Luego pasaron a un trabajo más complejo de circuito técnico con estaciones de ejercicios físicos, ya con la atenta mirada del Cuerpo Técnico completo.

En el cierre, Pipo ordenó trabajos técnicos con pelota, para luego cerrar la jornada con fútbol reducido en la cancha número 2 del predio de Estancia Chica.

Afinando detalles

Cabe destacar que no será una semana más la de Gimnasia, que encara la penúltima de pretemporada con la intención de bajar cargas y continuar la puesta a punto de sus futbolistas. Los dirigidos por Gorosito continuarán entrenando hasta el sábado con el firme objetivo de ir definiendo la base del once titular.

En este sentido, el Lobo continuará trabajando en turno matutino. La idea es ir rotando entre la parte física y la futbolística, y sumar el viernes el último amistoso de pretemporada. El plan es jugar frente a Boca este viernes, por el momento en el predio que la AFA posee en Ezeiza, a partir de las 9. Los suplentes Albiazules, por lo pronto, se medirían frente al alternativo Xeneize a partir de las 10:30.

Al plantel tripero se sumará esta mañana el flamante refuerzo Ramón Sosa Acosta, que luego de entrenarse pondrá el gancho y se convertirá oficialmente en el cuarto refuerzo Tripero en lo que va del 2022. Según lo estipulado, el atacante guaraní sería presentado formalmente en conferencia de prensa mañana, luego de su segunda práctica en Estancia Chica.

Tanto él como el plantel en su totalidad ya fueron citados a entrenarse esta mañana a partir de las 9:30.

Ramón ya está por entrenar

En la mañana de ayer, el flamante refuerzo Albiazul, Ramón Sosa Acosta, tuvo una jornada movida en lo que fue su primer día como ciudadano platense. Apenas instalado en la ciudad, el futbolista tuvo una comunicación con el técnico de Gimnasia, quien le manifestó su alegría por volver a dirigirlo. Horas después, se trasladó a un reconocido centro médico privado para realizarse la revisación médica, la cual no arrojó inconvenientes.

La promesa del fútbol paraguayo, e ilusión del Cuerpo Técnico e hinchas Triperos, tendrá esta mañana su primer entrenamiento como futbolista de Gimnasia en el predio de Estancia Chica. Acto seguido firmará el contrato que lo unirá al club como futbolista tripero por el lapso de tres años.

Cabe destacar que, en un principio, la idea era que firmase ayer, luego de la revisión; pero debido a un inconveniente con la demora de una documentación -que ya llegó a la calle 4- la firma se pospuso para la jornada de hoy.

De este modo, Néstor Gorosito sonríe y se queda tranquilo; ya que el futbolista que tanto pidió, por el que tanto estuvo dispuesto a esperar, llega a Gimnasia con proyección para el presente. Pero mucho más como apuesta a futuro; dado que en el Lobo no dudaron y adquirieron el 50% de su pase, transformándose esta en la mayor compra del club en su historia, ya que pagaron 1.300.000 dólares.

Sosa tendrá esta mañana su primer entrenamiento como refuerzo Tripero. Conocerá a sus nuevos compañeros y luego hará todo formal en papeles con la rúbrica. Pero cabe destacar que el miércoles será su presentación oficial; cuando, cerca del mediodía, hable en conferencia de prensa por primera vez como futbolista albiazul. La misma está prevista luego del final del entrenamiento, pactado para las 9:30 en el predio de Estancia Chica. Llega uno más para el Lobo, pero todo indica que no será el último.

El último será con Boca

Como había adelantado este medio días atrás, la intención del Cuerpo Técnico comandado por Néstor Gorosito era que Gimnasia jugase un amistoso más de los pautados inicialmente, tomando en cuenta que el inicio de la Copa de la Liga se pospuso una semana más por los brotes de Covid-19 en los planteles profesionales durante la primera semana de pretemporada.

En este sentido, y dado que ambos equipos no tendrán este fin de semana el debut por Copa Argentina, está confirmado que Gimnasia jugará el viernes a partir de las 9 su último amistoso de preparación frente al Boca de Sebastián Battaglia.

En principio, el mismo se disputaría en el predio que la AFA poseé en Ezeiza, pero tampoco está descartado que se lleve adelante en Casa Amarilla. La intención es que sea un amistoso informal, con dos tiempos de 45 minutos. Una vez culminado el partido de los titulares, a partir de las 10:30 está estipulado el amistoso de los suplentes.

Luego de esta última prueba, el plantel dará inicio a la semana previa al partido de debut por la Copa de la Liga Profesional.