Liga profesional

El "Lobo" y el "Millonario" van definiendo los equipos

A dos días del encuentro, tanto Néstor Gorosito como Marcelo Gallardo van pensando en las formaciones iniciales para este nuevo enfrentamiento.

Gimnasia y River se enfrentarán este domingo a las 19:15 en el estadio Monumental por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde los dos equipos buscarán quedarse con los tres puntos para seguir con el anhelo de conseguir terminar entre los primeros cuatro de la Zona 1 y así clasificar a los cuartos de final. Además de esto, habrá un condimento especial y es que los dos equipos también entrarán a la semana previa a la fecha de los clásicos, por lo que la imagen futbolística también será importante para el futuro.

Con respecto al equipo de Néstor Gorosito, el entrenador tendrá el cambio obligado por las cinco amarillas de Brahian Alemán y todo parece indicar que el reemplazante será Tomás Muro, quien tendrá su primera chance desde el arranque en su carrera como profesional, mientras que el posible ingreso de Germán Guiffrey por Nicolás Colazo aún no está definido a pesar de la prueba hecha el martes. El plantel Tripero se entrenará esta mañana a partir de las 9:30 en Estancia Chica donde buscará definir el 11 para que la práctica de mañana por la tarde solo sea pensando algunas cuestiones específicas pensando en el rival pero con los 11 jugadores definidos. Además, después del entrenamiento de hoy Gorosito hablará en conferencia de prensa a la previa de dicho encuentro.

Por el lado del Millonario, viene de jugar entre semana por Copa Argentina donde Marcelo Gallardo dispuso un mix con jugadores que se están recuperando de alguna lesión o que no fueron titulares en el último partido, pero para el enfrentamiento contra el Lobo pondría nuevamente lo mejor. El Muñeco está buscando volver a tener un nivel alto de juego como sucedió el año pasado donde salió campeón pero hasta el momento no lo logró.

La buena noticia para la Banda es que Enzo Pérez fue dado de alta y de esta manera podrá ser tenido en cuenta para que regrese el domingo tras sufrir una distensión en el isquiotibial derecho el 27 de febrero. Luego el resto del equipo sería el que le viene de ganar a San Lorenzo por Liga con la inclusión de Julián Álvarez.