Mercado de pases

El Loco, muy cerca de Lanús

Díaz ya tuvo ofertas a mitad de este año del exterior, pero finalmente se quedó en el Pincha y ahora no ve con malos ojos cambiar de aires y volver a Lanús.

Desde Lanús están buscando a Leandro Díaz para que tenga un nuevo paso por el conjunto del Sur y el delantero de Estudiantes tuvo una charla con los dirigentes del Granate. Durante el mediodía del jueves, el Loco estuvo presente en estadio Néstor Díaz Pérez junto a algunos miembros importantes de la cúpula dirigencial para hablar respecto a su futuro, ya que todo parece indicar que el atacante está con ánimos de salir del club a pesar de los últimos dos años muy buenos en La Plata.

Vale recordar que Díaz ya tuvo ofertas a mitad de este año del exterior, pero finalmente se quedó en el Pincha y ahora no ve con malos ojos cambiar de aires y volver a Lanús. Allí debutó en 2009, donde estuvo hasta 2011 y luego regresó para la temporada 2012/2013. Al León llegó desde Atlético Tucumán en mitad del 2020, donde no tuvo un buen comienzo pero después con el correr de los meses del 2021 fue encontrando su mejor versión. Tan es así que la dirigencia decidió hacer uso de la opción de comprar el 50% de su pase y durante este año tuvo grandes rendimientos especialmente al principio con la fase previa de la Copa Libertadores, donde convirtió goles claves.

Luego, durante el transcurso del 2022 siguió siendo una pieza clave para Ricardo Zielinski, pero ahora desde La Plata esperan por una oferta formal por el pase, ya que el jugador tendría una oferta del contrato por parte de Lanús para acordar lo antes posible los números.

Balbo llega y rescinde

Durante el fin de semana, Abel Balbo llegará al país para ultimar detalles de lo que será su salida oficial de Central Córdoba de Santiago del Estero y su llegada a Estudiantes. El técnico el lunes estará firmando su rescisión en el Ferroviario para después estampar la firma en el Pincharrata por un año.

Balbo estuvo trabajando a distancia desde Italia junto a la Secretaría Técnica para determinar algunas continuidades y salidas del plantel actual, como así también apuntando diferentes posibles incorporaciones aunque se espera que el mercado de pases albirrojo se comience a mover en las próximas semanas, al igual que en todo el fútbol argentino, donde todavía casi no hubo movimiento.