COPA AMÉRICA

El mensaje de Lionel Messi en la previa a la final de la Copa América contra Brasil

El capitán de la Selección utilizó sus redes sociales para referirse al ánimo del equipo en la antesala de la definición en el Maracaná

Este sábado puede ser un gran día para la vida deportiva de Lionel Messi. Campeón con la Selección en el Mundial Sub 20 de 2005 que se jugó en los Países Bajos y medalla de oro con el equipo olímpico de fútbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el astro rosarino ahora buscará su primer título con el seleccionado mayor albiceleste. Enfrente tendrá al Brasil de Tité, último campeón de la Copa América, y que no pierde desde la derrota en el Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica

A casi 24 horas para la definición, Messi utilizó su cuenta de Instagram para postear un mensaje que marca la unidad de todo el plantel argentino en la previa a la final. “Juntos”, escribió el capitán del seleccionado para acompañar una foto en la que se ve a todos los integrantes del equipo, cuerpo técnico y personal de la AFA que participó de la burbuja y que estuvo más de 40 días viajando entre el predio de Ezeiza y territorio brasileño.

La imagen fue capturada en el centro de entrenamiento del Fluminense, las instalaciones elegidas para hacer el último entrenamiento antes del partido definitorio que se disputará este sábado desde las 21 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por su parte, el capitán no fue el único que se expresó a través de sus redes. Sergio Agüero hizo lo propio y, con la misma postal, puso: “Todos juntos, Vamos”, y acompañó con un emoji de la bandera argentina. Otro de los que también mostró sus sentimientos en las horas previas a la final contra la Canarinha fue Rodrigo de Paul. El volante, uno de los futbolistas más importantes del ciclo Scaloni, subió una foto a su cuenta de Instagram.

“Todo valió la pena… Vamos mañana @afaseleccion todos juntos como siempre”, posteó junto a una imagen en la que se lo ve a él abrazado a Ángel Di María y el histórico utilero de la Selección, Marito.

Argentina viene de superar en los penales a Colombia con una gran actuación de Dibu Martínez, que contuvo tres disparos en la tanda, y otro estupendo trabajo del propio Messi, que fue clave en la primera parte del juego y también en las chances que tuvo el equipo de Scaloni en la parte final. A pesar de estar visiblemente cansado, el rosarino se adueñó de la pelota y buscó hasta el último minuto la chance de marcar el tanto ganador.