COPA LIBERTADORES
El Millonario va por la clasificación en el Monumental
River se juega todo hoy a las 21, cuando reciba a The Strongest en Núñez, en la última fecha del Grupo D.
Con el camino allanado hacia el título en la Liga Profesional, donde le sacó 10 puntos de ventaja a Talleres, único escolta, y con solo 18 puntos por jugar, River no pierde el foco sobre el gran objetivo de la temporada: la Copa Libertadores. El equipo que conduce Martín Demichelis llega a la última fecha del Grupo D sin tener aún asegurado el boleto a los octavos de final.
Hoy, en el estadio Monumental, desde las 21, el Millonario se juega su futuro en la Copa Libertadores con tres posibilidades: avanzar a octavos de final, pasar a la Sudamericana o quedar afuera del plano internacional. Tras completarse la quinta fecha, River está segundo en el Grupo D con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas.
El único resultado con el que River se asegura el pase a los octavos es con un triunfo. Puede, incluso, hasta terminar primero, siempre que Fluminense no le gane a Sporting Cristal en el Maracaná. Pero no podrá descuidarse, porque en este momento tiene los mismos puntos (7) y la misma diferencia de gol que el equipo peruano (-2). Lo único favorable para River es que tiene más goles anotados, y eso pesa en una posible igualdad. A favor, además, pesa su formidable racha en casa: entre la Copa y el torneo, River ganó los últimos 10 encuentros como local.
Un empate con The Strongest lo obligará a estar atento a lo que pase en Brasil: si gana Fluminense, pasará como segundo; una igualdad en Río de Janeiro también le servirá porque todo se mantendría como hasta ahora, pero si el Cristal gana, River quedaría tercero. Por última, una derrota le marcará la puerta de salida, ya que sería superado en la tabla por The Strongest y Fluminense.
Evidentemente, una inesperada derrota en el Monumental dejará a los de Demichelis con las manos vacías, ya que los bolivianos (tienen 6 unidades) les arrebatarían la segunda plaza en la tabla de posiciones.
En cuanto al equipo, Martín Demichelis prepara tres cambios en el equipo, dos tácticos y uno obligado. Tiene a disposición tanto a Enzo Pérez como a Enzo Díaz. Ambos sumaron minutos contra el Halcón el último jueves y hay grandes chances de que recuperen la titularidad. En principio, el capitán reemplazaría a Pablo Solari para volver al esquema con cinco volantes, mientras que el zurdo ingresaría por Andrés Herrera (por lo que Milton Casco cambiaría de banda).
De esta manera, formaría con: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Emanuel Mammana o Robert Rojas, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández o Pablo Solari, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.