copa libertadores

El Millonario y el Fortín se juegan el pase a cuartos

Luego del triunfo de Vélez en la ida, hoy se volverán a enfrentar en el Monumental por la vuelta de los octavos de final.

A partir de las 21:30 de hoy, Vélez y River se volverán a enfrentar por los octavos de final de la Copa Libertadores y el escenario será el Monumental para la vuelta de dicha fase. El Fortín sacó ventaja en la ida tras ganar 1-0, en un resultado que pudo haber sido más abultado, por lo que buscará mantener o ampliar esa brecha, mientras que el Millonario quiere salir de la meseta que está pasando respecto a su rendimiento y dar vuelta la historia con su gente para avanzar a los cuartos de final de la competición más importante.

Los dos equipos jugaron el fin de semana por la Liga Profesional, donde fueron derrotados ya que los del Cacique Medina perdieron de local contra Atlético Tucumán mientras que los de Marcelo Gallar­do también tuvieron una caída en Parque Patricios contra Huracán. Con motivo del partido de hoy, la mayoría de las dos formaciones estuvieron conformadas por habituales suplentes y hoy los técnicos pondrán toda la carne al asador.

Por el lado de los de Núñez, no hay un equipo confirmado y no se descarta un cambio sorpresivo a último momento como suele hacer el Muñeco en estos partidos claves, pero más allá de esto, por ahora la única modificación respecto a la ida sería el ingreso de Nicolás de la Cruz por Esequiel Barco. En cuanto a los de Liniers, la idea es repetir el mismo equipo que el miércoles pasado ya que guardó todo durante el fin de semana, aunque la novedad es la primera convocatoria para Diego Godín que estará en el banco de suplentes.

Talleres y Colón van por el otro pase

Un rato antes del duelo entre River y Vélez, se definirá la otra llave también con equipos argentinos, debido a que el Matador y el Sabalero se enfrentarán a las 19:15 en el Cementerio de los Elefantes para seguir haciendo historia. En la ida empataron 1-1 en el Kempes, por lo que los cordobeses y santafesinos se jugarán todo en la tarde de hoy tras también guardar a los titulares en la Liga Profesional.

Al mismo horario que Colón-Talleres, estarán jugando Palmeiras-Cerro Porteño, donde los brasileños tienen ventaja de 3-0. Mientras tanto, a las 21:30 lo harán Flamengo-Deportes Tolima donde el Mengao defenderá el 1-0 conseguido en Colombia.