Liga Profesional

El Ministerio de Salud no aprueba el corredor sanitario para Boca

De esta forma, no podría jugar con el habitual plantel de Primera ante Banfield.

Luego de la polémica que se armó en Brasil, entre Atlético Mineiro y Boca, tanto la Conmebol como el embajador argentino, Daniel Scioli, habían atestiguado que el plantel no rompió la burbuja sanitaria.

No obstante, desde el Ministerio de Salud hoy declinaron la posibilidad de habilitar un corredor sanitario para disputar el encuentro ante Banfield, este próximo sábado a las 20.15 horas.

Desde el club Xeneize aún no han emitido ningún comunicado, porque prácticamente no tiene jugadores y deberá presentarse con juveniles o, en su defecto, analizan no jugar.

“Teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes, la situación epidemiológica nacional, el esfuerzo realizado por la sociedad en su conjunto y el potencial riesgo para los jugadores del equipo contrario, es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado en los hechos mencionados, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios”, argumentó la cartera sanitaria de Carla Vizzotti.