Motivos

El Monumental albergaría la final de la Copa Libertadores 2024

De confirmarse, si River llega al encuentro consagratorio, de todas formas se jugará allí sin importar la localía, tal como sucedió el año pasado con Fluminense y el Maracaná

De cara a la Copa Libertadores 2024, el Estadio Antonio Vespucio Liberti de River Plate, el Monumental, se postula como uno de los principales candidatos a albergar la gran final, significando una oportunidad única para el Millonario en caso de acceder a dicha instancia.

Las altas chances de que este sea el escenario del partido decisivo se deben a que Buenos Aires nunca lo albergó desde que Conmebol decidió cambiar el formato de la definición, es decir, de partidos ida y vuelta a una final única.

Si bien Santiago de Chile, Asunción de Paraguay y Bogotá o Medellín de Colombia suenan fuerte, la capital argentina tiene la ventaja de contar con el estadio con más capacidad de Latinoamérica con 84.567 espectadores, además de ser uno de los más modernos.

De confirmarse el Monumental como la sede de la Final, la decisión no será modificada por cuestiones deportivas. Es decir, si River llega al último partido de la Libertadores, lo disputará allí pese a la localía, tal como sucedió el año pasado con Fluminense y el Maracaná.