fútbol

El Mundial femenino, afectado por la tragedia: emotivo minuto de silencio en la inauguración tras el tiroteo

Un hombre desató la barbarie en el interior de un edificio en el centro de Auckland, donde se concentra la selección de los Estados Unidos. La FIFA homenajeó a las víctimas antes del primer partido.

Nueva Zelanda se mostró afectado antes del comienzo del Mundial femenino. Este jueves se produjo un tiroteo en la ciudad de Auckland, que dejó como consecuencia tres fallecidos. A raíz de este trágico hecho, las jugadoras locales y las de la selección de Noruega fueron las protagonistas de debutar en la Copa del Mundo e hicieron un emotivo minuto de silencio en honor a las víctimas de esta desgracia.

El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins dijo que este evento no modificaría los planes con respecto a la inauguración del Mundial Femenino 2023 que se hizo este jueves en el horario que se tenía establecido. Y, que además, la policía afirmó que este tiroteo en el centro de Auckland se trató de un “incidente aislado” y Hipkins subrayó que no existía una amenaza para la seguridad nacional, dijo la fuente a AFP.

Cómo fue el tiroteo en Auckland

El incidente tuvo lugar sobre las 7 (hora local) de la mañana en Queen Street, en las adyacencias del fan zone y a unos cientos de metros del hotel Sofitel, donde se aloja la selección femenina de Estados Unidos.

Al parecer, la persona que llevaba el arma irrumpió en un edificio en construcción. Los trabajadores estaban reunidos allí a primera hora de la mañana para comenzar su turno, cuando el hombre entró y abrió fuego.

Uno de los trabajadores, que llevaban chalecos de alta visibilidad, reveló que el pistolero subió las escaleras piso por piso. Otro trabajador contó que intentaba salir del edificio antes de cruzarse con el pistolero, que le dijo que subiera a la terraza. Se supone que en la torre donde se produjo el incidente trabajan unas 200 personas.

Según los informes, se oyeron disparos sobre las 8 de la mañana del jueves y el servicio local de ambulancias confirmó que ha habido tres muertos, uno de ellos sería el asaltante, y tres personas sufrieron graves heridas.