FUTBOL

El Mundial Femenino superó récord de asistencia

La edición 2023 de la Copa del Mundo femenina registró cifras superiores a las ediciones previas tanto en la venta de entradas como en las asistencias al Fan Festival.

Desde la FIFA brindaron estadísticas del mundial 2023 que se disputa en Australia-Nueva Zelanda, las cuales demostraron récord de asistencia a los estadios y al Fan Festival en toda la historia del Mundial Femenino.

Desde el organismo precisaron que se alcanzó el medio millón de visitantes en los Fan Festival, música y entretenimiento que se dispone para los hinchas. Unas 1.222.839 personas concurrieron a las canchas para presenciar los 48 partidos de la primera fase, lo que representa un promedio de 25.476 espectadores, nunca antes alcanzado en las ocho ediciones previas. El incremento de público en relación a Francia 2019 se expresa en un 29 por ciento.

El crecimiento de la máxima competencia del fútbol femenino también se registró con un caudal inédito en la venta de tickets para los partidos. Se comercializaron unas 1.715.000 entradas, una cantidad por encima de las estimaciones iniciales que rondaban entre 1,3 y 1,5 millones.

El partido entre Portugal y Estados Unidos, disputado en Auckland por el Grupo E, reunió a 42.958 personas, récord absoluto para el fútbol de Nueva Zelanda, considerado incluso el masculino.

En la misma sintonía, se alcanzó el medio millón de visitantes en los Fan Festival del torneo, espacios de fútbol, música y entretenimiento que la FIFA dispone para los hinchas.

Ashleigh Gell, oriunda de Sydney, fue distiguida como la visitante número 500.000 y la FIFA la condecoró con dos entradas para la final que se disputará el domingo 20 de agosto en esa ciudad.

El Mundial Femenino 2023 también muestra cifras positivas en términos de audiencia. En Nueva Zelanda, alrededor de 1,88 millones -un tercio de la población- siguió los partidos por televisión.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, presenció este martes la clasificación de Colombia, único seleccionado sudamericano en carrera, y celebró haber alcanzado el millón de seguidores en Instagram.