descontentos por su intromisión
El mundo del Fútbol repudia al chef Salt Bae por querer apropiarse de la Copa del Mundo
El popular cocinero turco se metió en el campo de juego y celebró con los argentinos. La FIFA investiga cómo ingresó y evalúa sanciones. Su actitud con la Copa del Mundo generó fuerte repudio
Luego de la consagración de Argentina como campeón mundial en Qatar 2022 comenzaron a circular imágenes en las redes sociales con los festejos dentro del campo de juego, donde los futbolistas albicelestes celebraron junto a sus familiares. Alguien que llamó la atención por su presencia fue el chef turco Salt Bae, quien se fotografió junto a los campeones y hasta llegó a levantar y besar el trofeo. Esto no solo cayó mal en la FIFA, que investigará cómo fue que accedió dentro de la cancha y evaluará posibles sanciones, sino que cientos de usuarios lo repudiaron en las redes sociales.
Nusret Gokce, más conocido como Salt Bae es propietario de una cadena de restaurantes de lujo especializado en carnes asadas y saltó a la fama en 2017 después de que su técnica para preparar y sazonar se hicieran virales. En 2018 trascendió una visita de Diego Armando Maradona a la sucursal en Dubai y Bae le cedió al recordado Diez el rito de echar la sal sobre el plato.
Otros futbolistas actuales y figuras de otras épocas también degustaron sus carnes como Lionel Messi, quien visitó la sucursal en Doha y en ese momento se lo ve de buen ánimo al capitán de la selección argentina, a diferencia de un video del domingo en los festejos en el que Leo se fastidia ante la insistencia de Bae por querer saludarlo. Luego publicó una foto con La Pulga.
Bae también se acercó a otros argentinos y en su cuenta de Instagram que tiene 49,8 millones de seguidores, publicó videos con Lisandro Martínez y Cristian Romero, con quienes hizo su típico gesto de sazonar los platos. Se sumó el saludo con Ángel Di María. Luego publicó fotos con Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Franco Armani, al que le muerde la medalla.
“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre”, dijo la FIFA. “Se tomarán las medidas que correspondan”, agregó la entidad.
Aunque el disparador para la FIFA fue verlo al chef tocar y levantar la Copa del Mundo, algo que según las reglas de la entidad, el trofeo es un “ícono de valor incalculable y sólo puede estar en manos de un grupo “muy selecto” de personas, incluidos los ganadores del torneo, los funcionarios de la FIFA y los jefes de estado”.
El chef fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, pero no estaba habilitado para meterse en el campo de juego y festejar como si fuese un integrante de la delegación campeona del mundo ni tampoco es un familiar o allegado que haya tenido el acceso pertinente.
Pero la irrupción de Bae generó la alerta y a pesar del video que publicó el jueves 15 de diciembre junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el chef turco está en la mira del organismo que rige este deporte.