Campeones del mundo

El mundo felicitó a la Selección campeona

La Selección Argentina y los jugadores recibieron las felicitaciones de varias personas y entidades importantes alrededor del mundo.

Luego de la obtención de la Copa Mundial de Catar 2022, la Selección Argentina y los jugadores recibieron las felicitaciones de varias personas importantes y entidades importantes alrededor del mundo.

En primer lugar, Pelé emitió un comunicado mediante su Instagram personal. “El fútbol ha seguido contando su historia, como siempre, de forma apasionada. Leo Messi ganando su primer Mundial, como era merecido por su trayectoria. Mi querido amigo, Mbappé, marcando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte”, reflexionó el tricampeón con Brasil. Además, agregó: “Y no podía dejar de felicitar a Marruecos, por su increíble campaña. Es estupendo ver brillar a África. ¡Enhorabuena Argentina! Seguro que Diego sonríe ahora”.

Luego, Arturo Vidal, figura e ídolo chileno, sorprendió a todos con una foto en sus redes personales donde posa con la camiseta argentina de Lionel Messi (excompañeros en Barcelona) con un texto que dice: “Te lo mereces, hermano”. Al igual que el inglés Gary Lineker, messista y maradoneano de pura cepa, quien se rindió a los pies del mejor del mundo.

Luego, también la Conmebol y la Federación Ecuatoriana y Uruguaya de Fútbol felicitaron a la Scaloneta, mientras que la Federación Canadiense no solo felicitó sino que le dio la bienvenida para el Mundial 2026, que será sede compartida con México y Estados Unidos.

Por último, en cuanto a celebridades importantes en el deporte, tanto LeBron James como Manu Ginóbili y el Chapu Nocioni fueron de los tantos deportistas que felicitaron a Lio por la obtención de la Copa. Por su parte, Luis Suárez posteó una foto en su Instagram felicitando a su amigo mientras hacían una videollamada con Messi en el vestuario junto a la Copa del Mundo.