QATAR 2022

El nuevo récord que podría alcanzar Lionel Messi frente a Países Bajos

El capitán de la Selección se convirtió en el primer argentino en jugar cinco Copas del Mundo y superó a Maradona con más presencias en dicho certamen.

Lionel Messi está a un gol de convertirse el máximo goleador del equipo nacional en Mundiales, junto a Gabriel Batistuta, que suma 10, marca que podría alcanzar este viernes en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos.

El capitán albiceleste por el momento tiene 9 goles de marcar un gol en cuartos, conseguirá el récord del histórico goleador de la Selección. Además de poder conseguir esta marca, Messi es el primer argentino en jugar cinco Copas del Mundo y también superó a Maradona con más presencias en dicho certamen.

El astro futbolístico jugó con la casaca nacional los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022.

Ante esta posibilidad, Gabriel Batistuta manifestó: "Es un récord que lo tuve 20 años y lo disfruté. Ahora es justo que se lo lleve otro y si aparte, ese otro se llama Messi, bienvenido sea".

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se jugará su pase a la semifinal del Mundial de Qatar 2022, este viernes 9 de diciembre a las 16, hora argentina, en el Estadio Lusail.