Serie A

El Papu Gómez no se retira y desembarca en Italia

El ex atacante del Sevilla, postergó su retiro, y se confirmó su incorporación a un equipo de la primera división italiana.

Alejandro Papu Gómez postergará su retiro profesional y volverá a las canchas en el Viejo Continente. Luego de analizar ofertas de Arabia Saudita y Qatar, el ex atacante de Sevilla, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí eligió un nuevo desafío para la etapa final de su carrera.

El mediocampista argentino campeón del mundo en Qatar 2022, es nuevo refuerzo del club Monza, de Italia, confirmó este jueves el entrenador de ese equipo, Raffaele Palladino.

"Estamos felices por la llegada del `Papu`, a quien seguíamos desde hacía tiempo con (Adriano) Galleani (directivo del club)", afirmó el técnico en declaraciones que reprodujo ANSA.

El futbolista arribará este viernes a Italia para realizar el reconocimiento médico y firmar el nuevo contrato con el club, que será válido hasta junio de 2024. La decisión de los directivos de Monza de incorporar al jugador argentino obedeció a la necesidad de reemplazar al delantero Gianluca Caprari, quien sufrió una importante lesión y tendría cerca de ocho meses para recuperarse.

A lo largo de su trayectoria, el argentino afrontó 647 partidos profesionales, en los que convirtió 117 goles y brindó 114 asistencias en todos los clubes en que jugó, mientras que en el seleccionado, siendo campeón de américa y mundial, reúne 17 encuentros y tres goles.

Fundado en 1912, el Monza solía transitar en las divisiones menores del fútbol italiano, lejos de la Serie A. Sin embargo, en los últimos años, el club ha estado en un viaje de vertiginoso crecimiento, debido a la inversión de Silvio Berlusconi, el ex primer ministro italiano y antiguo propietario del AC Milan.

La llegada del ex funcionario italiano de Silvio Berlusconi ex primer ministro italiano y antiguo propietario del AC Milan en 2018 marcó un punto de inflexión. Desde entonces aumentó su jerarquía hasta llegar a la máxima categoría.