Tenis

"El Peque" cayó en semis y concluyó un excelente torneo

El argentino perdió por 6-3, 6-3 y 7-6, y ahora Nadal espera en la final por Djokovic o Tsitsipas.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, no pudo doblegar a Nadal en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El argentino venía de eliminar al español en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, pero esta vez tuvo enfrente al Nadal de siempre, el tenista que posee un récord de 98-2 en el Grand Slam de París.

El múltiple campeón del torneo parisino ahora espera en la final por el ganador de Djokovic y Tsitsipas

Si bien el resultado no reflejó lo que fue en realidad el partido, siempre prevaleció Nadal en los momentos de máxima tensión. Durante el primer set, Schwartzman había tenido más posibilidades de quiebre que el español pero éste fue más determinante.

En París, Schwartzman venía de cuatro victorias sin ceder un set, frente al serbio Miomir Kecmanovic (41), el italiano Lorenzo Giustino (157), el eslovaco Norbert Gombos (106) y otro italiano, Lorenzo Sonego (46). Recién transpiró hasta un quinto parcial en los cuartos de final ante el reciente campeón del US Open, el austríaco Dominic Thiem (3), a quien le ganó luego de una batalla de cinco horas y nueve minutos.

La última vez que el tenis argentino pisó fuerte en París fue en 2004, cuando el "Gato" Gaudio alzó el trofeo tras imponerse en semifinales sobre David Nalbandian y en la final ante Guillermo Coria, al tiempo que en el cuadro de damas Paola Suárez se instalaba entre las cuatro mejores del torneo sobre polvo de ladrillo.