Tenis

“El Peque” gano en su debut en París

Diego Schwartzman ganó en su primer partido del Masters 1000 de París, y quedó a un paso del ATP Finals.

El Peque, le dedicó la victoria a Maradona, tras imponerse por 7-5 y 6-3 ante el francés Richard Gasquet y avanzó a los octavos de final del torneo que se juega en la capital francesa

 En la siguiente ronda se medirá ante el joven español Alejandro Davidovich Fokina y prácticamente se aseguró su boleto al ATP Finals de Londres, certamen que aglomera a los mejores del mundo.

El Peque, número 9 del ranking mundial y sexto cabeza de serie, volvió a mostrar un sólido nivel -como a lo largo de la mayoría del año- y derrotó por primera vez al galo, que hasta este juego aventajaba en el historial por 3 a 0 -nunca le había ganado ni un set-. En los octavos de final, el argentino se verá las caras con el español Alejandro Davidovich Fokina (21 años y 63 del mundo), que en la ronda previa derrotó por 2-0 al local Benjamin Bonzi.

En lo que respecta a la carrera rumbo al torneo de Maestros (se disputará entre el 15 y el 22 de noviembre), el albiceleste recibió una buena noticia en la previa a este compromiso. Mateo Berrettini, uno de sus principales competidores, cayó de manera sorpresiva ante el estadounidense Marcos Giron por 7-6,6-7 y 7-5.

Tras su victoria, el tenista se acercó a la cámara y escribió #Fuerza Diego, en apoyo a Diego Armando Maradona, quien superó la intervención por un hematoma subdural en el hemisferio izquierdo.