Tenis

El Peque perdió en su primer partido del ATP Finals

Novak Djokovic, número 1 del mundo, se quedó con la victoria tras ganarle con categoría al tenista argentino.

Diego disputó el primer encuentro en el Grupo de Tokio 1970, (nombrado así por el año en que se dio inicio al certamen), ante el contrincante más complicado que podía tocarle, el líder del ranking, Novak pisó fuerte y ganó con un claro 6-3 y 6-2.

El partido tuvo un comienzo auspicioso para el argentino, que quebró el saque de serbio en su primera oportunidad para ponerse 2-1 arriba. Sin embargo, no pudo confirmarlo. Pronto el número uno del mundo emparejó el marcador e impuso sus condiciones en el juego. Fue así como Djokovic se quedó con el servicio del Peque una vez más y cerró el primer parcial con un 6-3 a su favor. Ya en la segunda manga Djokovic sacó a relucir su mejor versión y Schwartzman nada pudo hacer. El serbio quebró y puso fin al encuentro con un claro 6-2.

De esta manera, el serbio estiró su amplio historial positivo ante el oriundo de Villa Crespo: ha ganado en la seis ocasiones en que se han visto las caras en el circuito profesional.

De esta manera, a sus 28 años, Schwartzman se convirtió en el 8° argentino en disputar el Masters de fin de año en la modalidad de singles tras lo hecho por Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Mariano Puerta.