TENIS

El Peque Schwartzman sigue a paso firme en el ATP de Barcelona

Clasificó a las semifinales tras imponerse sobre el canadiense Félix Auger Aliassime por 3-6, 6-2 y 6-3.

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy a las semifinales del ATP de Barcelona, el tradicional trofeo Conde de Godó, tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 7-5.

El "Peque" más tarde jugó ante el canadiense Félix Auger Aliassime, a quien venció por 3-6, 6-2 y 6-3 en su segundo partido del día.

Ahora, el Peque espera en la final por el noruego Casper Ruud (7) o el español Pablo Carreño Busta (19).

Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cinco minutos para doblegar a Musetti (68).

El argentino, de 29 años, había debutado en el torneo catalán el miércoles último con un triunfo en sets corridos sobre el estadounidense Mackenzie McDonald (51) por 6-2 y 6-2, y en esta jornada concretó su segunda victoria sobre Musetti en una semana, ya que también le había ganado en el Masters 1000 de Montecarlo por 2-6, 6-4 y 6-3.

El ATP de Barcelona, que otorgará el trofeo Conde de Godó, se juega en el Real Club de Tenis y su máximo ganador es el español Rafael Nadal con 12 títulos y ausente en esta edición por una lesión en las costillas.

El máximo favorito es el griego Stefanos Tsitsipas, campeón el domingo último en el Masters 1000 de Montecarlo, y los dos argentinos que ganaron el torneo fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.