DAKAR 2022

El piloto argentino Benavides escaló al tercer puesto

El vigente campeón Kevin Benavides, logró subir al tercer puesto de la tabla general luego de concluir en segundo lugar la séptima etapa.

El argentino Kevin Benavides logró una gran actuación este domingo al finalizar la séptima etapa en la segunda posición, lo que permitió su avance en la general al tercer puesto.

Tras el día de descanso, y dando comienzo al segundo tramo del Rally más difícil del mundo, el vigente campeón de la categoría vuelve a meterse en competencia tras ingresar como primer escolta del chileno José Ignacio Cornejo en la etapa de 402 kilómetros entre las ciudades de Riyadh y Al-Dawadimi en la zona central de Arabia Saudita.

En el día de su cumpleaños número 33, el piloto Red Bull KTM Factory Racing descontó una diferencia de casi 20 minutos y ahora se distancia a 5:23 del nuevo líder de la tabla acumulada, el francés Adrien Van Beveren.

Los tres pilotos que dominaban la categoría hasta el viernes tuvieron un domingo negro: el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM) se clasificó 28vo.; el austríaco Matthias Walkner (Red Bull KTM), 24to. y el australiano Daniel Sanders (Gas Gas KTM) debió abandonar por una caída.

Las posiciones generales quedaron ahora con Van Beveren al frente con un tiempo total de 23:45:02, seguido de Walkner (+5:12), Benavides (5:23) y Sunderland (5:38).

En autos, el tricampeón qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), segundo este domingo, se mantiene al frente de la divisional con 44:59 de ventaja sobre Loeb, quien ganó la etapa de hoy.

Por su parte, la categoría de cuatriciclos sostiene una disputa entre el francés Alexandre Giroud y el cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti, que hoy ocuparon el podio en el segundo y tercer lugar detrás del ganador brasileño Marcelo Medeiros.