DAKAR 2022

El piloto argentino Jeremías González Ferioli no estará en Dakar 2022 luego de contraer Covid

El oriundo de Córdoba comunicó su situación a través de las redes sociales.

El piloto argentino Jeremías González Ferioli tiene coronavirus y no podrá disputar el Dakar 2022 que se celebrará del 1 al 14 de enero en Arabia Saudita.

“Di positivo de Covid en uno de los últimos tests y no voy a poder estar en el Rally Dakar 2022″, escribió el cordobés en una historia publicada en su cuenta de Instagram.

El piloto de 26 años, nacido en Córdoba, debutó como piloto de Rally Dakar en 2014, cuando la competencia unió Rosario con Valparaíso y allí logró obtener el sexto lugar entre los cuatriciclos.

En 2015 quedó en el segundo lugar detrás del ganador Rafal Sonik, sorprendiendo con una victoria de etapa.

En la edición 2016 ocupó el 5º lugar detrás de Rafal Sonik, Ignacio Casale y los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli.

Luego de hacer un paréntesis en 2017 para recuperarse de una seria lesión, Jeremías volvió al podio en el Dakar 2018 con un gran tercer lugar, consiguiendo además dos victorias de etapa. Toda su familia lo esperó en la rampa final de la ciudad de Córdoba, en un emocionante festejo.

En 2019, el podio de los quads tuvo colores argentinos y Jeremías volvió a ser tercero, esta vez detrás de Nicolás Cavigliasso y Gustavo Gallego, en lo que fue su última participación en la carrera.

Antes del primer Dakar saudí, un fuerte golpe sufrido en un entrenamiento, lo obligó a bajarse cuando estaba listo para embarcar el quad. Tras esta frustración, comenzó a evaluar su cambio de categoría y se mostró sumamente conforme con la experiencia de tripular un SSV.

En las últimas dos temporadas Jeremías fue protagonista del SARR 2020 y SARR 2021, con sendos segundos puestos, navegado por Gonzalo Rinaldi. A falta de una fecha del campeonato argentino, Jeremías es el actual líder en la categoría T3.1.

Consciente de que su desconocimiento del desierto saudí podría volvérsele un hándicap en una categoría tan competitiva, el cordobés iba dispuesto a hacer una carrera a su propio ritmo.

Con todo, el Dakar recuperaba a uno de los grandes animadores de su etapa sudamericana, dispuesto a medirse con los mejores entre los SSV, pero el coronavirus lo impedirá.