Faenza

El piloto de F1 Yuki Tsunoda salió a quitar el agua de las inundaciones

Con la cancelación del Gran Premio de Emilia Romaña, el mundo de la Fórmula Uno se ha visto directamente afectado por las lluvias torrenciales caídas en el centro de Italia. Pero hay una escudería que sufrió más que los demás: AlphaTauri

Yuki Tsunoda salió a las calles de Faenza donde tiene su sede el equipo AlphaTauri para ayudar a limpiar el agua de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Con la cancelación del Gran Premio de Emilia Romaña, el mundo de la Fórmula Uno se ha visto directamente afectado por las lluvias torrenciales caídas en el centro de Italia. El equipo más damnificado es AlphaTauri porque la fábrica del equipo italiano tiene su sede en el municipio de Faenza, norte de Italia, muy golpeada por las inundaciones.

Ante la situación crítica todos los integrantes de la scudería AlphaTauri, entre ellos el japonés Yuki Tsunoda, colaboraron.

El piloto japonés de 23 años tomó una pala y salió a las calles de la ciudad para ayudar a evacuar el agua, según las fotos compartidas el jueves por la cuenta oficial de la F1 en Twitter.

Yuki Tsunoda pidió donaciones ante la emergencia en sus redes sociales: “Después de una noche horrible, la ciudad está muy afectada: polvo, barro y olor a gasolina por todas partes. Ahora mismo, la gente está luchando por encontrar comida y, sobre todo, lugares donde alojarse, ya que muchos han sido evacuados de sus propias casas. Por favor, cualquier cosa que puedas hacer para ayudar será apreciada, no importa lo grande o pequeña que sea la donación.

Su compañero de equipo, Nyck de Vries, contó el susto que pasó cerca de Imola, donde se iba a celebrar el GP en las cercanías de Faenza: “Martes por la noche, 23.30, de camino a Faenza (...) La lluvia es intensa, Faenza ya está inundada y no puedo llegar a mi hotel. Volver a la autopista tampoco es una opción. Estoy atrapado en un pequeño pueblo donde el hotel está lleno. Afortunadamente, McLaren se quedó atascado allí antes y su recepcionista, Frazer, tuvo la amabilidad de cederme su habitación. A la mañana siguiente, el vestíbulo del hotel se convirtió en un refugio de emergencia para las personas que se vieron obligadas a huir de sus casas durante la noche.”

El Gran Premio de Fórmula 1 que se iba a disputar este fin de semana quedó suspendido después de una reunión de urgencia entre el  Presidente de la FIA Ben Sulayem y el Gobierno italiano, con varios ministros, el alcalde de la localidad y el promotor de la carrera. No habrá nueva fecha este año porque no hay lugar en el calendario.