ESTUDIANTES

El Pincha inaugura el ciclo de charlas de ciencias aplicadas al deporte

Lo hará junto a Vélez Sarsfield. El evento se realizará mañana con 15 módulos en el escenario principal que estará ubicado en el campo de juego.

Estudiantes y Vélez realizarán mañana en forma conjunta la primera "Jornada en ciencias aplicadas al deporte. Innovación para el alto rendimiento", que como cierre tendrá una charla debate entre Juan Sebastián Verón y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez sobre la formación del deportista.

A lo largo de la Jornada, que se desarrollará en el estadio albirrojo, se desarrollarán 15 módulos en el escenario principal que estará ubicado en el campo de juego. A su vez, habrá un segundo espacio en el Polideportivo, que tendrá actividad entre las 14.30 y las 17.15.

El evento que se realizará en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata, se abrirá con la exposición de la doctora Carlota Torrents, profesora titular del Inefc, Universidad de Lleida, e investigadora del grupo Sistemas Complejos y Deporte.

Torrents, además es doctora por la Universidad de Barcelona, máster en Alto Rendimiento Deportivo por la Universidad Autónoma de Madrid y el COE y licenciada en Educación Física.

El presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, sostuvo que "nos genera mucho entusiasmo esta Jornada. Completa nuestra idea de ser un club que está en permanente evolución y transformación. Es un orgullo transmitir nuestra experiencia junto a otra gran institución como es Vélez".

El vicepresidente segundo de Vélez, Adrián Peláez, dijo por su parte: "venimos trabajando desde hace mucho tiempo con la firme convicción de poder juntarnos y hacer un evento de esta magnitud. Tenemos visiones similares y en esa sinergia es que nos retroalimentamos y nos hacemos mejores mutuamente".

El evento está destinado a médicos, kinesiólogos, entrenadores, psicólogos, profesores de educación física, nutricionistas y estudiantes universitarios de las carreras afines, y cuenta con el respaldo científico de la Asociación Argentina de Traumatología en el Deporte.