Copa Libertadores

El Pincha muleto cierra el Grupo C ante Vélez

Clasificado a octavos de final de la Libertadores como primero en su zona, Estudiantes visita al Fortín con un equipo alternativo. El encuentro será en el estadio José Amalfitani, desde las 19:15.

El último del semestre. Con el primer puesto del grupo ya asegurado, y por lo tanto con la clasificación sellada a octavos de final de la Copa Libertadores de América, Estudiantes visita esta tarde noche a Vélez por la sexta fecha del certamen continental.

En este sentido, y con varios futbolistas suspendidos por haber acumulado tres tarjetas amarillas y otros al límite de tarjetas de cara a la siguiente fase clave de la Copa, el entrenador del Pincha utilizará el compromiso con el Fortín por la última fecha de la zona de grupos de la Libertadores como un banco de pruebas para varios jugadores. Es por ello que a la hora de seleccionar los 23 citados, Ricardo Zielinski le dio prioridad a los que habitualmente son suplentes más una base de canteranos que integran la formación del equipo de Reserva.

La postura que tomó el técnico albirrojo es que la base del equipo (los que no están amonestados) tenga un descanso, considerando la seguidilla de partidos que se disputaron en el plazo de 60 días y donde la rotación, excepto en el cotejo con Colón de Santa Fe y Rosario Central (ambos en calidad de visitante), fue escasa. Por ello es que aparecen en la convocatoria nombres como Cacace, Santiago Flores, Mateo Trombini, Santiago Núñez, Gonzalo Piñeiro, Vinicius Lansade, Nicolás Fernández, entre otros valores juveniles.

La plantilla, que entrenó ayer por la mañana en el Country Club de City Bell, fue citada para hoy a las 15.30 para merendar, luego participar de la charla técnica y posteriormente pasadas las 16.30 emprender el viaje rumbo al estadio José Amalfitani de Liniers.

Por otra parte, cabe destacar que el plantel tendrá un descanso de cuatro días tras el compromiso de esta noche ante el elenco de Julio Vaccari. Luego, serán nuevamente convocados para retornar a los entrenamientos de cara al comienzo de la Liga Profesional, a jugarse desde el fin de semana del 5 de junio.