EDLP

El Pincha se entrenó con el Rojo entre ceja y ceja

El plantel volvió a las prácticas tras el triunfo frente a Oriente Petrolero en Bolivia. Eduardo Domínguez cambió el chip y dispuso un ensayo de cara al encuentro de mañana ante Independiente en Avellaneda.

Estudiantes ya dejó atrás el estreno triunfal en la Copa Sudamericana del miércoles por la noche en Bolivia, y ahora dio vuelta la página en el Country Club de City Bell pensando en el torneo de la Liga Profesional. El equipo de Eduardo Domínguez visitará mañana a Independiente en Avellaneda desde las 14 por la décima fecha del certamen doméstico. En ese sentido, luego de la jornada de descanso del jueves, los futbolistas se reencontraron en la cancha principal del predio albirrojo para afrontar un nuevo entrenamiento matutino.

Pensando en el duelo ante el Rojo, que aún no tiene un entrenador confirmado pero que todo parecería indicar que el elegido será Pablo Repetto, quien llegó ayer al país; y al mismo tiempo considerando la seguidilla que tendrá Estudiantes en los próximos días, se espera que el entrenador evalúe la posibilidad de realizar algunos cambios para darle rodaje a quienes están más descansados.

Por esta razón, Domínguez recuperará a dos futbolistas que pueden ser una buena alternativa, como lo son Gonzalo Piñeiro y Nicolás Palavecino, quienes volverían a ocupar un lugar entre los suplentes con la idea de sumar minutos ante los de Avellaneda.

Por otro lado, pensando en el equipo titular, ayer José Sosa, Pablo Piatti y Guido Carrillo trotaron diferenciado y, sumados a Franco Zapiola, no llegarán para ser tenidos en cuenta.

En lo que respecta estrictamente a la práctica matutina de viernes, el DT paró estos once futbolistas: Daniel Sappa; Eros Mancuso, Ezequiel Muñoz, Juan Cruz Guasone, Mateo Burdisso, Emmanuel Mas; Deian Verón, Santiago Ascacibar, Segundo Pachamé; Mauro Méndez y Matías Godoy. Vale mencionar que, pese a que en el táctico estuvo Pepi Sappa, en el arco Mariano Andújar será de la partida del próximo domingo en el once inicial.

La Reserva perdió ante Independiente 

Por la décima fecha del Torneo Proyección Estudiantes cayó 1-0 en Reserva, en un partido similar al que se dio en Rosario la semana pasada. Con poca efectividad y muchas oportunidades dilapidadas, el Pincha registró su segunda derrota consecutiva. El lunes a las 19:00 el equipo de Pablo Quatrocchi enfrentará a Atlético Tucumán en el Estadio José Fierro.

Nuevamente, como hace una semana en Rosario, los de Quattrocchi se fueron masticando bronca, sabiendo que se trabaja bien en la creación pero falla en la definición. Sin tiempo para lamentos por las dos derrotas al hilo el lunes volverá a jugar la Reserva, ante Atlético Tucumán en el norte del país.

Repetto daría el sí en las próximas horas

El uruguayo de 49 años ya acordó económicamente su sueldo con el club y estarían todos de acuerdo en que se convierta en el próximo técnico de Independiente. Ante este panorama, mientras continúan las charlas con el extécnico de Nacional, la Comisión Directiva tomó la decisión de que Pedro Monzón dirija los clásicos ante Racing y River para que, en caso de llegar a un trato con Repetto, asuma tras esos encuentros.