Copa de la Liga

El Pincha se llevó un punto como local y sigue sin alcanzar la victoria

Estudiantes disputó un partido complicado en UNO y no se sacó diferencias con San Lorenzo.

El Pincha empató 0-0 ante el ciclón en un partido válido por la quinta fecha de la Copa de la Liga profesional. Los de Eduardo Domínguez no pueden alcanzar la victoria y solo cosecharon 2 puntos de 15 en el arranque de esta fase del torneo.

Estudiantes y San Lorenzo igualaron sin tantos en un partido muy disputado de la quinta fecha de la Copa de la Liga en la que ambos se encuentran fuera de los equipos que se clasifican a los cuartos de final en la Zona B.

El partido arrancó con pocas posibilidades de gol, los dos equipos metieron mucho y aunque el pincha tuvo más posesión, y mayor cantidad de aproximaciones al arco rival, no se vivieron mayores sobresaltos.

Jugaron una primera parte muy táctica, de mucha presión, pero con poco fútbol. El equipo de Insúa buscó bien arriba en los primeros minutos no dejando jugar a Jorge Rodríguez y Benjamín Rollheiser y con Nahuel Barrios para intentar el nivel individual pero sin llegadas claras.

Los de Domínguez no encontraron los caminos para llegar con claridad hasta Augusto Batalla. Pero al '7' de Estudiantes le faltaron socios, porque Rollheiser no estuvo claro y el colombiano Castillo Manyoma no encontró su lugar y así Méndez quedó aislado en los últimos metros.

En la recta final el Pincha siguió teniendo la iniciativa, pero careció de la profundidad necesaria para romper a la defensa del ciclón.

El empate final deja al pincharrata con sabor a poco y todavía sin sumar de a 3, en el fondo de la tabla de posiciones de su grupo.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (0): Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Federico Fernández y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar y Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser, Alexis Manyoma y José Sosa; Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

SAN LORENZO (0): Augusto Batalla; Carlos Sánchez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Federico Girotti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insua.

Amonestados: PT: 32' Elías (SL), 33' Mancuso (E) y 46' Luján (SL). ST: 28' Zuqui (E), 39' Maroni (SL) y 43' Sánchez (SL).

Expulsado: ST: 39' Zuqui (E).

Estadio: Jorge Luis Hirschi (UNO).

Árbitro: Nazareno Arasa.