LIGA PROFESIONAL

El Pincha venció como local 1 a 0 a Patronato

Estudiantes derrotó con lo justo al Patrón en el estadio UNO, con gol de Manuel Castro a los 7 minutos del primer tiempo.

Estudiantes venció este domingo 1 a 0 a Patronato en La Plata con gol de Manuel Castro en el primer tiempo y consiguió su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores.

El equipo de Paraná que venía con una buena remontada perdió después de seis fechas y sigue último en la tabla de promedios.

Dos datos para destacar en La Plata fueron el regreso de José Sosa a Estudiantes y la despedida de Agustín Rogel, el zaguero uruguayo que mañana viajará a Alemania para sumarse al Hertha, de Berlín.

Estudiantes tomó la iniciativa desde el inicio del juego con Castro y Emmanuel Más bien abiertos ppr las bandas y con Benjamín Rollheiser manejando la pelota. Así construyó una gran jugada para abrir el marcador

A los 7 minutos Jorge Rodríguez abríó para Más por la izquierda, el sanjuanino lo buscó por el medio a Fernando Zuqui, quien tocó para Méndez, que aprovechó la subida de Castro para habilitarlo y el uruguayo definió con gran categoría ante la salida de Facundo Altamirano para poner el 1 a 0.

Manuel Castro fue el goleador de la noche, Agustín Rogel se quedó con la ovación en su despedida, aunque el Principito José Sosa se llevó todos los flashes. 

La última vez que el Principito había jugado en Uno fue el 28 de agosto del 2005, 17 años atrás, cuando Estudiantes le ganó a Gimnasia en el clásico que significó el último partido del Pincha en su casa hasta la remodelación total del estadio. 

De esta manera, Estudiantes escaló hasta la 12° posición de la tabla y quedó a cuatro puntos de entrar a la Copa Libertadores. El Patrón, por su lado, sigue sumergido en el fondo de la tabla de los promedios.